Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

US OPEN

Ferrer cree que le "faltó chispa" y que Gasquet "merecía ganar"

Ferrer afirma que sale del último Grand Slam del año "positivo" y "contento" con su juego, puesto que afirma que lo mejoró en comparación con el resto de su gira americana.

El español David Ferrer reconoció hoy que le "faltó chispa" en su partido de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos contra Richard Gasquet, quien a su juicio "merecía ganar" ese duelo, con el que el francés se metió por primera vez en semifinales de este Grand Slam.

"Me faltó chispa, me faltó tirar un poco más, aguantar un poco más los peloteos, no estuve bien los dos primeros sets", afirmó en conferencia de prensa el número cuatro del mundo tras caer derrotado por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3 en otro disputadísimo partido que se prolongó 3 horas y 23 minutos.

Ferrer, que en los dos primeros sets tuvo que luchar con el viento además de con el tenista galo, dijo que en el arranque del partido se encontraba "un poco cansado" debido al desgaste acumulado tras su último partido frente al serbio Janko Tipsarevic, también de cinco sets y con dos 'tie breaks'.

El tenista alicantino, que había ganado a Gasquet en ocho de las nueve ocasiones en las que se habían enfrentado en el pasado, atribuyó el mérito de la victoria a su oponente, que "falló mucho menos", "jugó más agresivo" y "sirvió muy bien en los momentos importantes". Ferrer, que no pudo contar en este torneo con su entrenador, Javier Piles, quien tuvo que ausentarse por el fallecimiento de su padre, reconoció además que perdió la concentración en los dos primeros sets, cuando el número nueve del mundo le "barrió", aunque después logró reponerse para empatar.

"En el quinto (set), cuando ya había hecho lo difícil y tenía el partido que yo creía que estaba jugando mejor que él, pues ese juego fallé dos derechas fáciles y dos boleas, se me escapó ahí el partido", analiza el de Jávea. Sin embargo, Ferrer afirma que sale del último Grand Slam del año "positivo" y "contento" con su juego, puesto que afirma que lo mejoró en comparación con el resto de su gira americana, que le llevó a Toronto, Montreal y Cincinnati, y pone ahora su mirada en la gira asiática.

Gasquet se mete así en la semifinal en Flushing Meadows por primera vez, algo que no lograba un tenista francés en este torneo desde hacía veinte años, y se enfrentará al ganador del partido que disputan hoy los españoles Tommy Robredo y Rafael Nadal.