NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Pennetta, tercera semifinalista del US Open tras ganar a Vinci

La italiana Flavia Pennetta se metió en la penúltima ronda y se medirá a Azarenka. La otra semifinal la juegan Serena, verdugo de Carla, y la china Na Li.

Actualizado a
Flavio Pennetta.
AL BELLOAFP

La italiana Flavia Pennetta se convirtió en la tercera semifinalista del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, tras derrotar a su compatriota Roberta Vinci por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora.

Pese a no partir como favorita, Flavia Pennetta, 83 en la clasificación de la WTA, sorprendió a Roberta Vinci en la primera manga al minimizar sus errores no forzados en los momentos más importantes del set.

Apoyada en un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio, Pennetta obró una ventaja de 6-4 que la encaminó hacia las semifinales en Flushing Meadows por vez primera en su carrera. La segunda manga se convirtió en un trámite para Pennetta, que cerró el encuentro con un contundente 6-1 en poco más de una hora.

La italiana, que el pasado año no jugó en Nueva York por una lesión en su muñeca, no sólo se redimió de su baja sino que se aseguró regresar el Top-30 del ránking mundial.

Su rival por un puesto en la final será la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita al título. que se impusó en su partido de cuartos a la eslovaca Daniela Hantuchova.