TENIS | US OPEN
Djokovic aplasta a Granollers y jugará con Youzhny en cuartos
El número uno pasó por encima del español (6-3, 6-0 y 6-0). También ganaron Andy Murray a Denis Istomin, Stanislas Wawrinka a Tomas Berdych y Mikhail Youzhny a Lleyton Hewitt.
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, arrolló hoy al español Marcel Granollers con un rotundo por 6-3, 6-0 y 6-0 y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.
El serbio, campeón en Nueva York hace dos años, no tuvo dificultad alguna para deshacerse del barcelonés en la pista Arthur Ashe en sólo una hora y 19 minutos.
Djokovic dominó a su antojo el juego para superar en un partido sin historia a un Granollers que nada pudo hacer para plantar cara al número uno.
Ésta es la séptima vez consecutiva que Djokovic, ganador este año del Abierto de Australia, se mete en los cuartos de final. En las anteriores seis siempre superó la ronda de acceso a las semifinales.
Ha sido finalista en Flushing Meadows los tres últimos años. Perdió en 2010 ante el español Rafa Nadal, ganó en 2011 al propio tenista mallorquín, y volvió a caer en 2012, ante el británico Andy Murray.
Djokovic jugará en cuartos contra el ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer favorito, que necesitó casi cuatro horas para doblegar al australiano Lleyton Hewitt.
Youzhny, de 31, frenó en seco la marcha de Hewitt, de 32 y que no llegaba a la segunda semana del torneo neoyorquino desde 2006. Se impuso por 6-3, 3-6, 6-7 (3) y 7-5 en un partido que se alargó hasta las tres horas y los 58 minutos.
Esta es la tercera vez que Youzhny llega a los cuartos en Flushing Meadows, tras las ediciones de 2006 y 2010. En ésta última cedió ante el español Rafa Nadal, a la postre campeón.
El campeón defensor del Abierto de Estados Unidos, el escocés Andy Murray, tercera cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y pasó a los cuartos de final al vencer por 6-7 (5-7), 6-1 6-4 y 6-4 al uzbeko Denis Istomin en el último partido de la novena jornada.
Antes del triunfo de Murray, Stanislas Wawrinka, en dos horas y 26 minutos, consiguió el triunfo ante Tomas Berdych que le puso por segunda vez en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, después de haber alcanzado esa misma fase en 2010.