NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open

La lluvia sobre Nueva York impide ver tenis en el US Open

Nadal y Ferrer aspiran a protagonizar el sábado una semifinal española. Pero antes Rafa se mide a Kohlschreiber y David a Janko Tipsarevic. Si el tiempo lo permite.

La lluvia sobre Nueva York impide ver tenis en el US Open

Rafa Nadal y David Ferrer aspiran a protagonizar el sábado una semifinal española. Pero mientras el primero arrolla con la seguridad de su mejor racha sobre cemento (18-0), al otro le asaltan las dudas de haber ganado sólo un partido en Montreal y Cincinnati y haber pasado por episodios de desconcentración en Nueva York. Hoy, el número dos se medirá a Kohlschreiber (01:00, Eurosport) y la cuarta raqueta mundial a Janko Tipsarevic (hacia las 19:00). Al menos esos eras los horarios previstos para ambos jugadores. Sin embargo, la intensa lluvia que cae sobre Nueva York impide el discurrir de la jornada. La previsión indica que sobre las 17:00 hora local (23:00 en España) dejará de caer agua y podrá reanudarse el plan del día.

Nadal, que mantiene un 9-1 con el alemán número 25 del mundo, sólo ha cedido cinco bolas de break en tres partidos, sin perder todavía su saque. "Los puntos de break en contra son momentos psicológicos, de habilidad y decisión -explica Nadal-. Puntos que se juegan bien con confianza y mal cuando no la tienes".

Mientras tanto, David Ferrer se atasca en tramos de los partidos. "Tal y como venía a principios de mes, sí estoy mejor. Aunque debo jugar mejor para estar en cuartos", admitió Ferrer. Pero en el camino de Nadal, en cuartos, asoma un fiable Roger Federer (no ha cedido un set) si Tommy Robredo "muy cansado" no lo remedia hoy (21:00).