NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Robredo se medirá a Federer en octavos tras derrotar a Evans

El catalán ganó al británico Daniel Evans (7-6(6), 6-1, 4-6, 7-5), y se medirá ahora al suizo Roger Federer, quien se deshizo de Adrian Mannarino (6-3, 6-0, 6-2).

Actualizado a
Robredo se medirá a Federer en octavos tras derrotar a Evans
CLIVE BRUNSKILLAFP

El tenista español Tommy Robredo logró en la madrugada de este domingo su pase a los octavos de final del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras derrotar en un disputado partido al británico Daniel Evans (7-6(6), 6-1, 4-6, 7-5), y el catalán se medirá ahora al suizo Roger Federer, quien se deshizo sin problemas del francés Adrian Mannarino (6-3, 6-0, 6-2).

Robredo sufrió para derrotar a una de las sensaciones del torneo estadounidense hasta el momento. El británico de 23 años había conseguido su billete a esta tercera ronda tras deshacerse del japonés Kei Nishikori, y del australiano Bernard Tomic.

Además, tal y como reconoció el español al final del encuentro, el tenista de Girona continúa con un problema muscular que no le está permitiendo estar del todo cómodo sobre la pista dura de Nueva York.

Aún así, Robredo, decimonoveno cabeza de serie aquí, superó un duro primer set que venció en el 'tie-break' (7-6(6)), para arrollar a Evans en el segundo (6-1). Cuando el pase parecía encarrilado, el británico reaccionaba y recortaba distancias en la tercera manga (4-6), aunque Robredo cerraba el partido gracias a un 'break' definitivo (7-5) en el cuarto y último set, para alcanzar por octava vez en su carrera la cuarta ronda del US Open.

Ahí, en los octavos del 'grande' estadounidense, el español se medirá ahora a Federer, séptima cabeza de serie y cinco veces ganador en Nueva York. El suizo necesitó poco más de una hora y 20 minutos para deshacerse, y exhibirse, en tres sets del francés Mannarino, quien tan solo pudo sumar cinco juegos en todo el partido (6-3, 6-0, 6-2).

Ahora, y tras forjar el pase gracias a un recital de golpes con las dos manos y seguras subidas a la red, Federer luchará por estar en cuartos -en donde podría medirse a Rafa Nadal- ante Robredo. El de Girona ha perdido los diez partidos que ha disputado con el suizo, y tratará ahora de sumar su primera victoria ante el ex número uno.