NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Victoria tranquila de Djokovic y remontada épica de Granollers

El español fue capaz de remontar un 2-0 y vencer a Ram (3-6, 4-6, 6-2, 6-3, 7-5). Djokovic, por su parte, sólo sufrió en el primer set ante Becker (7-6, 6-2, 6-2).

Actualizado a
Novak Djokovic
MATTHEW STOCKMANAFP

Marcel Granollers firmó una remontada épica ante el estadounidense Rajeev Ram para acceder a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos tras una lucha de tres horas y veinte minutos (3-6, 4-6, 6-2, 6-3 y 7-5). 

Tras dos sets con dominio de Ram, el barcelonés asumió el reto de la remontada, se adueñó de la tercera manga y pronto obtuvo un 5-0 de renta. El español arrolló nuevamente a su rival en el cuarto set, liquidado con un 6-3 que encaminó el encuentro hacia la quinta y definitiva manga. Tras dos horas y media, las fuerzas se equilibraron en el comienzo del quinto set, donde ambos tenistas se hicieron con sus servicios hasta el 5-5. Granollers, por primera vez en la definitiva manga, dispuso de dos pelotas de rotura (15-40) que le permitieron situarse con 6-5 y abordar con su saque la victoria.

Esta llegó tras tres horas y veinte minutos de una intensa remontada con la que el catalán iguala su mejor resultado en Nueva York, la tercera ronda alcanzada en el año 2011, cuando se vio forzado a la retirada ante su compatriota Juan Carlos Ferrero. El próximo rival de Marcel Granollers, campeón este año en Kitzbuehel (Austria), saldrá del duelo entre el ruso Alex Bogomolov y el estadounidense Tim Smyczek.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó hoy a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis al doblegar en tres mangas al alemán Benjamin Becker. Djokovic sólo sufrió algo en la primera manga para acabar ganando a Becker por 7-6 (2), 6-2 y 6-2. En la tercera ronda, el primer favorito en Nueva York jugará contra el ganador del duelo entre el finlandés Jarkko Nieminen y el portugués Joao Sousa.

Además, el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, logró su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1 al argentino Leonardo Mayer. El actual campeón del último torneo de Grand Slam se unió al serbio Novak Djokovic, primer favorito, al checo Tomas Berdych, quinto, y al veterano alemán Tommy Haas, duodécimo, como triunfadores destacados en la sesión matinal de la quinta jornada del Abierto.

Su rival en la tercera ronda será el alemán Florian Mayer, número 47 en la clasificación mundial, sin parentesco con el tenista argentino, que ganó 7-5, 6-3 y 6-4 al estadounidense Donald Young, en lo que será su tercer enfrentamiento como profesionales, con ventaja de 2-0 para Murray.

El último triunfo conseguido fue en el pasado Masters 1000 de Madrid. Murray, de 26 años, que necesitó de dos horas y 38 minutos para conseguir la victoria, fue de menos a más en el segundo enfrentamiento que ambos tenistas han tenido como profesionales y que ahora le es favorable por 2-0. La anterior vez que se habían enfrentado Murray y Mayer fue en el torneo de Valencia del 2009, donde Murray, sobre pista de tierra batida, ganó 6-4, 3-6 y 6-3.

La primera manga estuvo igualada sin que ninguno de los dos jugadores hiciese concesiones con su saque, hasta que Murray en la recta final consiguió el "break" que iba a ser muy importante de cara al resto del partido. El actual campeón de Wimbledon y defensor del Abierto sintió que lo peor del partido ya había pasado y comenzó el segundo set con la rotura para el 2-0 y volvió a superar el saque de Mayer en el sexto juego sin que el tenista argentino tuviese capacidad de reacción.

Cuando todo parecía que estaba listo para que Murray asegurase la victoria en el tercer set se encontró con el mejor juego de Mayer y su espíritu luchador que le permitió por primera vez romper el saque al actual campeón, que ya no pudo recuperarlo y perdía la manga. De esta manera, Murray tenía que hacer un esfuerzo extra si quería conseguir la victoria, algo que hasta ahora no les ha sucedido a Djokovic, Nadal y Federer, que son los grandes favoritos en la lucha por el título.

Murray se dio cuenta que no podía arriesgarse a ir a un quinto set y en el cuarto aseguró más sus golpes desde el fondo de la pista, restó bien y en el cuarto juego consiguió de nuevo romper el saque a Mayer para el parcial de 3-1 que sería el decisivo. El tenista argentino, que comenzó a sentir los efectos del esfuerzo realizado, se vino abajo y volvió a ceder el saque en el sexto juego para ver cómo Murray sentenciaba el partido con el suyo.

El actual campeón defensor del Abierto concluyó el partido con cinco "aces", 26 golpes ganadores y sólo 25 errores no forzados por 6, 39 y 48, respectivamente, que aportó Mayer, al que le faltó la suerte de los puntos decisivos en el la primera manga. Mayer, de 26 años, número 81 del mundo, no pudo conseguir por segundo año consecutivo su pase a la tercera ronda del Abierto, en lo que fue su cuarta participación.