US OPEN
Federer y Djokovic dominan y ya están en segunda ronda
El suizo solventó sin problemas su compromiso al superar en tres sets (6-3, 6-2 y 7-5) al esloveno Grega Zemlja, que no pudo inquietarle.
El tenista suizo Roger Federer solventó sin problemas su compromiso de primera ronda en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, al superar en tres sets (6-3, 6-2 y 7-5) al esloveno Grega Zemlja, que apenas pudo inquietar al cinco veces campeón en Nueva York. Federer, séptimo cabeza de serie, salió a la Arthur Ashe dispuesto a no perder el tiempo, después de que la lluvia aplazase su estreno en la primera jornada.
Y el esloveno Zemlja ejerció de 'sparring' ante el huracán del suizo. El tenista de Basilea decidió cuándo y cómo lograr el 'break' en cada manga, en el tramo final de la primera y al comienzo de la segunda, para asestar el golpe moral más duro imaginable a su rival, que no aguantó. En apenas 48 minutos el suizo había ganado dos sets sin apenas romper a sudar, dominando plácidamente desde el fondo y sirviendo a un gran nivel.
Sus sensaciones, inmejorables, contrastaban con el sufrimiento del esloveno para ganar puntos, ya fuera con su saque o al resto, cuando Federer apretaba. La tercera manga, algo más larga, repitió el contexto. Federer rompió en la segunda parte del set y sirvió para 5-3. Sin embargo Zemlja, al borde del abismo, tiró de casta para evitar que Federer cerrase el partido de nuevo por la vía rápida. Logró su único 'break' del partido y alargó el duelo.
En el undécimo juego, el suizo, nuevamente centrado, volvió a romper el saque de su rival y ya sí cerrar un 7-5 que le permite el acceso a la segunda ronda, en la que se medirá al argentino Carlos Berlocq, verdugo del colombiano Santiago Giraldo en primera ronda. | 27/Ago/2013 23:13:08
Además, dos sorpresas retumbaron en el Corona Park de Flushing Meadows. Las que suponen la eliminación de Grigor Dimitrov y Jerzy Janowicz, dos de los jóvenes (22 años) que debían dar guerra en el US Open. Al búlgaro, número 29 del mundo y que este año derrotó a Novak Djokovic, se le atragantó Joao Sousa. El portugués (95º), que debutaba en Nueva York, le echó arrestos y se llevó el partido en cinco sets (6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 2-6) haciéndole un favor a Djokovic, que debería haberse visto con el novio de Sharapova en la tercera ronda.
También atronó la caída de Janowicz (14º) a manos de Máximo González por un rotundo 6-4, 6-4 y 6-2. El argentino, modesto número 247º del ránking, pasó por encima del semifinalista de Wimbledon y gran especialista en pistas rápidas y limpió el camino de David Ferrer, que atisbaba un posible cruce con el polaco en octavos.
Djokovic, sin problemas ante Berankis
El número uno del mundo, Novak Djokovic, ha superado sin ningún problema la primera ronda del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, al arrollar al lituano Ricardas Berankis (6-1, 6-2 y 6-2).
La sesión nocturna en Flushing Meadows tenía como mayor atractivo el debut de Djokovic, que apenas necesitó jugar una hora y 22 minutos para asegurar su pase a la siguiente ronda, donde se medirá con el alemán Benjamin Becker, quien por su parte se impuso al checo Lukas Rosol (6-3, 3-6, 6-3 y 6-4).
En un partido sin historia, el líder del ranking mundial conectó 28 golpes ganadores, incluidos diez 'aces', y cometió nueve errores no forzados. Además, rompió el saque de su rival en siete oportunidades para sumar 31 torneos seguidos del 'Grand Slam' sin perder en primera ronda.