Temas del día

Nadal, Ferrero y Moyá, en el homenaje a los números uno

TENIS | US OPEN

Nadal, Ferrero y Moyá, en el homenaje a los números uno

Nadal, Ferrero y Moyá, en el homenaje a los números uno

D Dipasupil

AFP

Los españoles compartieron protagonismo con leyendas de otras épocas como McEnroe o Lendl en el 40 aniversario de la creación de las listas mundiales.

Cuarenta años se cumplen de la creación de las listas mundiales y el mundo del tenis lo conmemoró en Nueva York reuniendo hasta a 19 jugadores de los 25 que han estado en la cima de este deporte en estas últimas cuatro décadas (se creó en 1973). Referencias de los 70 y 80 como Borg, Connors, McEnroe o Lendl, y de principios del siglo XXI como Kuerten o Kafelnikov, se mezclaron con los actuales reyes del tenis en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, ciudad que está a pocos días de acoger el US Open, el último Grand Slam de la temporada.

Entre ellos no faltó el actual número dos del mundo, Rafa Nadal, que como no podía ser de otra manera, se sentó entre sus dos grandes rivales, Novak Djokovic y Roger Federer. “Es un gran honor estar rodeado de estos jugadores y formar parte de la historia del tenis”, comentó el de Manacor. “No muchos lo consiguen, por lo que estar aquí con estos nombres es increíble”, señaló en la misma línea Djokovic. Pero también hubo palabras de admiración de parte de las leyendas hacia las actuales estrellas. “Estos chicos están llevando el legado de manera hermosa”, apuntó McEnroe.

Pero Nadal no fue la única representación española. Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero, los otros españoles que lograron llegar a esta meta, también estuvieron en una gala que tuvo de todo. El momento más sentimental llegó en el homenaje a Brad Dewett, expresidente de la ATP fallecido este año. Y también anécdotas más simpáticas como la afirmación de Andy Roddick: “Es un honor ser el peor jugador de esta sala”.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles