Rafa Nadal gana a Levine en sólo 72 minutos en su regreso

MASTERS 1.000 | MONTREAL

Rafa Nadal gana a Levine en sólo 72 minutos en su regreso

Rafa Nadal gana a Levine en sólo 72 minutos en su regreso

MATTHEW STOCKMAN

AFP

El jugador español se ha impuesto al canadiense (6-2 y 6-0) y se ha clasificado para los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal.

En su primer partido sobre pista dura desde la final de Indian Wells, el 18 de marzo pasado, Rafa Nadal, hoy número cuatro del mundo y mejor jugador de 2013, apabulló al zurdo canadiense Jesse Levine, actual número 152: fue 6-2, 6-0 tras un fácil turno de 72 minutos en la Pista Central del Stade Uniprix de Montreal. Nadal firmó tres saques directos, ganó el 61% de puntos con su primeros servicios y tuvo la ayuda de nueve dobles faltas de Levine, un rival ideal para el rodaje.Pese al viento que barría la pista rápida del Uniprix, Nadal no pasó apuros y cerró con un parcial de 8-0; quizá la mejor de las sensaciones fue comprobar cómo Rafa no necesitó usar la menor protección o vendaje en la rodilla izquierda, algo que no había ocurrido en un partido de individuales durante toda esta temporada.

Granollers cae ante Murray

El tenista español Marcel Granollers perdió su partido de la segunda ronda frente al británico Andy Murray por 6-4 y 7-6(2) en Montreal (Canadá).

Granollers se lo ha puesto difícil en el segundo set a Murray pero, finalmente, el escocés ha logrado la victoria en menos de dos horas.

Andy Murray se enfrentará en octavos de final al letón Ernests Gulbis.

Concentrado. “He jugado muy concentrado y he hecho lo que tocaba. Hacía mucho viento y las condiciones estaban muy complicadas. La pista es bastante rápida. He tenido algunos errores, aunque han sido producto de la inactividad y la tensión”, razonó Nadal, que se medirá hoy en octavos al ganador del duelo entre el canadiense Dancevic y el polaco Jerzy Janowicz, semifinalista en Wimbledon. Antes del Nadal-Levine, Marcel Granollers cayó en la misma Pista Central ante Andy Murray, número dos del mundo: 6-4, 7-6. Granollers mandaba por 5-2 en un segundo set que no supo rematar.

Comentarios

Comentarios no disponibles