Temas del día Más temas

Bettina Fulco deja de ser capitana del equipo argentino

TENIS

Bettina Fulco deja de ser capitana del equipo argentino

"En la Copa Federación manejamos ciclos de tres temporadas. Le agradecí personalmente su desempeño al frente del equipo nacional", señaló el vicepresidente de la ATT.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) no renovará el contrato a la capitana del equipo argentino de la Copa Federación, Bettina Fulco, informaron a Efe fuentes de la entidad. "Se cumplió el contrato de Bettina Fulco al frente del equipo argentino y por lo tanto dejará de ser la entrenadora", explicaron los portavoces de la AAT. La marplatense había asumido el puesto en enero de 2010 al firmar un contrato por dos años que luego se extendió por unos más. "En la Copa Federación manejamos ciclos de tres temporadas, me reuní con Bettina para informarle del cierre de este ciclo y agradecerle personalmente por su desempeño al frente del equipo nacional", señaló el vicepresidente ejecutivo de la AAT, Héctor Romani.

Actualmente, el equipo argentino de tenis se encuentra en la decimotercera posición del ránking de la Copa Federación y disputa el Grupo Mundial II. "Bettina Fulco ha dejado la capitanía del equipo argentino de Copa Federación tras 12 eliminatorias en el cargo", detalló la cuenta oficial Twitter de la Copa Federación. Hace unas semanas, y tras el sorteo de esta competición, Fulco se mostraba feliz al enterarse que Argentina se enfrentaría contra Japón en febrero de 2014, como local. "Me pareció bueno el sorteo, falta mucho todavía, pero es bueno saber que jugaremos nuevamente en casa", había manifestado a los medios en aquella oportunidad. Bettina Fulco, que nació en Mar del Plata el 23 de octubre de 1968 y realizó su carrera como profesional entre 1987 y 1998, obtuvo tres títulos en dobles durante su carrera. A pesar que nunca ganó un torneo individual, venció a tenistas de la talla de la estadounidense Martina Navratilova y la española Arantxa Sánchez Vicario.

Comentarios

Comentarios no disponibles