Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

Djokovic se alza ante Murray: no gana un británico desde 1936

WIMBLEDON | FINAL MASCULINA

Djokovic se alza ante Murray: no gana un británico desde 1936

Djokovic se alza ante Murray: no gana un británico desde 1936

CARL COURT

AFP

El domingo (15:00, Canal+), los números uno y dos se cruzan en la Centre Court de Wimbledon. Fred Perry fue el último británico en alzar el título, en 1936.

Londres

A las 15:00 horas del domingo (15:00, Canal+) arranca una final masculina con aire de pulso titánico: Novak Djokovic, número uno mundial, en busca de su séptimo título de Grand Slam, se alza como último obstáculo en la gran cita con la historia del número dos, Andy Murray: si Andy gana Wimbledon, sería el primer británico en lograrlo desde Fred Perry en 1936. Por situar, la Guerra Civil en España estaba al borde de estallar... y Perry aún se batía con los campeones de la Alemania nazi, como el barón Von Cramm.

El duelo Djokovic-Murray se ha repetido en tres de las cuatro últimas finales de Grand Slam, con la única injerencia de Rafa Nadal en Roland Garros. Desde el Wimbledon de hace un año (Federer-Murray), Djokovic ha jugado tres de las cuatro últimas grandes finales de Slam. Cara a cara, Djokovic manda: 11-7. Pero en 2012 empataron a tres… y Murray batió al serbio en dos citas de tanto calibre como los Juegos Olímpicos y el US Open.

El viernes, en la semifinal más larga de Wimbledon, Djokovic combatió durante cuatro horas y 44 minutos para resistir y superar tras cinco sets el asalto a palo limpio del argentino Juan Martín del Potro. "Pero no es la primera vez que me veo en una situación así, conozco mi cuerpo y estaré completamente listo para la final", declara Novak. Murray no ha parado en todo el torneo de quejarse de dolores de ciática en la zona de enlace entre espalda y cadera izquierda. "Esa es la razón por la que Andy no quiere jugar al golf conmigo", ironiza su entrenador, Ivan Lendl.

"Obviamente, ganar esta final es algo que está a mi alcance, pero necesitaré el apoyo del público; eso será tan importante como ya lo fue ante Verdasco y Janowicz", reflexiona Murray. "También sé lo que esperar en este caso", asume Djokovic, a quien ciertas imágenes y comentarios en Twitter delatan vomitando duras imprecaciones en serbocroata durante su partido con Del Potro: algo que el serbio ya ha hecho en Indian Wells y Madrid, en partidos con Querrey y Dimitrov.

"Sé lo que viene... Andy es el héroe local y la gente le apoyará para que, por primera vez en mucho tiempo, alguien de este país gane Wimbledon. Estamos en el escenario supremo del tenis. Sé lo que tengo que hacer. No es la primera vez que me veo en una situación así contra un gran jugador local. Necesitaré estar extraordinariamente concentrado, porque es la mayor de las finales y voy a jugarla contra uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos cinco años. Estoy listo para este reto", advierte Novak Djokovic.

Comentarios

Comentarios no disponibles