Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Ajax Ajax AA

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6

Bartoli, gran campeona ante una Lisicki en crisis de nervios

WIMBLEDON

Bartoli, gran campeona ante una Lisicki en crisis de nervios

Bartoli, gran campeona ante una Lisicki en crisis de nervios

STEFAN WERMUTH

AFP

La decimoquinta cabeza de serie este año en Londres conquistó su primer Wimbledon al batir en la final a la alemana por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos.

Londres

Una imponente demostración de restos ganadores y contundencia alzó a Marion Bartoli hasta su primer título en Wimbledon, sin dejar opción a la alemana Sabine Lisicki: 6-1, 6-4 en hora y 21 minutos… Bartoli es la primera campeona francesa en el All England desde Amélie Mauresmo (2006). Mauresmo estuvo presente en la Centre Court, en el palco de Bartoli, quien le dedicó el título como ‘regalo de cumpleaños’: el viernes, Amélie Mauresmo había cumplido 34 años.

Bartoli había jugado y perdido la final de 2007 ante Venus Williams. Esta vez, la corsa (aunque nacida en Le-Puy-enVelay, Bartoli siempre dice que ‘es de Córcega’) sabía que se encontraba ante una ocasión irrepetible… y salió con la intención de atizarle a cada bola como con un bate de béisbol, y sin contemplaciones. En sólo media hora, y tras quebrar por tres veces el servicio de la tambaleante, nerviosa Lisicki, el primer set pasó a manos de Bartoli: 6-1. En plena crisis de nervios, a Lisicki le caían lágrimas tras perder varios puntos importantes. En la segunda manga, Bartoli abrió un abismo de 5-1, ante el llanto abierto de Lisicki, que sollozaba sin ocultarse en pleno juego y en cada cambio de lado.

Con 5-1 y bajo saque de Lisicki, Bartoli ya dispuso de tres puntos de Campeonato. Justo ahí reaccionó la jugadora alemana, que sacó su mejor tenis al verlo todo perdido y recuperó hasta 5-4. Pero ahí tenía servicio Bartoli, que no permitió a Lisicki ganar un solo punto en ese último juego. El segundo saque directo de Bartoli (Lisicki firmó seis) cerró la final. Bartoli subió a su palco para abrazarse con Mauresmo y con su padre, Walter, entre otros partidarios. Marion se trata de la primera campeona de Wimbledon que, en su ruta hacia el título, no ha tenido que ganar a ninguna de las diez primeras del mundo.

A lo largo de los 17 juegos, Lisicki cometió 25 errores no forzados, aunque incluso así dominó a Bartoli en golpes ganadores: 21-15. Pero el tremendo resto de Bartoli, dinamita pura a dos manos, sólo permitió a Lisicki ganar el 52% de puntos con sus primeros saques… y el 39% con segundos. “Me he visto desbordada por la situación y no he podido contener los nervios”, asumió Lisicki sobre la misma Centre Court antes de la entrega de trofeos, siempre llorosa. “He soñado con este momento desde que tenía seis años”, proclamó Bartoli cuando recogió de manos del Duque de Kent el gran trofeo de campeona, la bandeja de plata Venus Rosewater Dish. Marion terminando diciendo a la hundida Sabine Lisicki: “Sé cómo te sientes, sé lo que es pasar por ahí… y estoy segura de que volverás a esta final para ganarla”.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles