Del Potro y Janowicz retan a Djokovic y a Andy Murray

WIMBLEDON

Del Potro y Janowicz retan a Djokovic y a Andy Murray

Del Potro y Janowicz retan a Djokovic y a Andy Murray

AFP

A las 14:00 horas, Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro (8-3 para Djokovic) abren las semifinales masculinas. Seguirán Andy Murray y el gigante polaco Janowicz.

Londres

A las 14:00 horas del viernes, Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro (8-3 para Djokovic) abren las semifinales masculinas. Seguirán Andy Murray y el gigante polaco Janowicz. Murray quiere ser el primer campeón británico tras Fred Perry (1936).

Con 2,03 de altura y 22 años, Janowicz, el coloso polaco de Lodz se alza como un escollo más que preocupante para los sueños de Murray. Janowicz y Murray empatan a uno en el ‘cara a cara’, pero la victoria de Janowicz es tan reciente como en 2012, en París-Bercy, mientras que el triunfo de Murray se remonta a 2009 en un ‘playoff’ de Copa Davis, cuando Janowicz era poco más que un adolescente. El Janowicz de hoy lidera este torneo de Wimbledon en saques directos: 94, una barbaridad y un abismo de ventaja sobre el segundo: Dodig, con 63. Con 62 ya llegan Berdych, Anderson… y Verdasco.

“Jerzy ha jugado extremadamente bien durante todo el torneo y yo necesitaré hacer mi mejor tenis… tampoco me vendrá mal el apoyo del público”, asume Murray, tras escapar por los pelos al asalto de Verdasco. “Es cierto que Verdasco nos sorprendió con muchas de las cosas que hizo, pero alguien tenía que ganar ese partido y afortunadamente fuimos nosotros”, analiza Ivan Lendl, entrenador de Murray y antiguo número uno mundial. “Andy necesita motivación y que le saquen fuera todas sus emociones. Todo eso pasó en la jornada de miércoles gracias a la presión de Verdasco y el apoyo de los ‘fans’ de la Centre Court”, observa Lendl.

La primera semifinal entre Djokovic y Del Potro dependerá bastante del estado físico del argentino, que se ha entrenado sin novedad después de sus recientes problemas de rodilla y la caida que sufrió ante David Ferrer (quien ha renunciado a jugar en Bastad, por su lesión de tobillo). Ni Djokovic ni Del Potro han perdido aún un solo set durante el torneo, algo que no ocurría en una semifinal de Wimbledon desde 1914: hace la friolera de 99 años. Es cierto que Djokovic domina el ‘cara a cara’ por 8-3… pero no es menos cierto que Del Potro ha ganado tres de los últimos siete cruces, entre ellos el duelo olímpico de 2012 por la medalla de bronce… y la semifinal de este mismo 2013 en Indian Wells. Del Potro debuta en las semifinales de Wimbledon, Djokovic ya sólo juega por mejorar su sitio en el Olimpo de ganadores de torneos de Grand Slam. El serbio tiene sei pero quiere el séptimo… y más, muchos más. Entre Djokovic y Del Potro, alguno va a tener que perder un set. Quizá, los dos…

Comentarios

Comentarios no disponibles

/tenis/imagenes/2021/10/22/promoslider/1634895921_391839_1634895944_promo_normal_recorte1.jpg

Dazn

Sigue en Dazn el US Open, Roland Garros y lo mejor de los circuitos masculino y femenino