NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Final femenina inédita: Sabine Lisicki frente a Marion Bartoli

Lisicki derrotó en tres sets (6-4, 2-6 y 9-7) a la polaca Radwanska (número cuatro, finalista en 2012), después de que Bartoli arrollara a la belga Kirsten Flipkens: 6-1, 6-2.

LondresActualizado a
Marion Bartoli celebra su pase a la final.
Gerry PennyEFE

La alemana Sabine Lisicki, número 24 del mundo, se medirá el sábado en una inédita final de Wimbledon con la francesa Marion Bartoli, número 15. Por 6-4, 2-6 y 9-7, Lisicki derrotó en tres apurados sets a la polaca Agnieszka Radwanska (número cuatro, finalista en 2012), después de que Bartoli arrollara a la belga Kirsten Flipkens: 6-1, 6-2.

Bartoli repite presencia en la final de Wimbledon, que ya pisó en 2007 (con derrota ante Venus Williams) tras batir rotundamente a Flipkens: 6-1, 6-2 en hora y dos minutos. Bartoli, que lloró desconsoladamente en su silla tras consumar la eliminación de Flipkens, es entrenada en estos momentos por la checa Jana Novotona, campeona de Wimbledon en 1998. “Veía la bola como un balón de fútbol”, dijo Bartoli, que tiene raíces familiares en Córcega y Cataluña. Para Lisicki se trata de su primera final en el all England. Cara a cara, Lisicki, forjada en la Academia de Nick Bollettieri, en Florida, domina por 3-1 a Bartoli, pero en Wimbledon se han enfrentado dos veces (2008, 12) y el saldo es de empate a uno.

Cinco saques directos, 78% de puntos ganados con primeros servicios (por 44% de Flipkens) y una superioridad aplastante en golpes ganadores (23-10) resultaron ser las cifras más determinantes en el triunfo de Bartoli, que batea la bola a dos manos como en tiros de béisbol. El ‘staff’ de la Federación Francesa de Tenis, encabezado por la excampeona Amèlie Mauresmo, arropó a Bartoli desde el palco. “Veía la bola como un balón de fútbol”, resumió Bartoli, cuyo cociente intelectual asciende a 175... según ha declarado ella misma. En todo caso, Wimbledon estrenará campeona femenina.