Cayó Verdasco después de un gran comienzo y un mal final

WIMBLEDON

Cayó Verdasco después de un gran comienzo y un mal final

Murray se impuso por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 después de tres horas y media de juego. El madrileño no pudo mantener el ritmo de los dos primeros sets.

Londres

A través de cinco sets dramáticos, que se extendieron durante tres horas y 47 minutos, Andy Murray eliminó a Fernando Verdasco en cuartos de final de Wimbledon (4-6, 3-6, 6-1, 6-4, 7-5) y acabó con la presencia española en este torneo. Con un impecable tenis de ataque, Verdasco, en la mejor participación en Wimbledon de toda su carrera, dominó los dos primeros sets, pero se relajó mentalmente en el tercero y no pudo resistir en los sets cuarto y quinto la presión combinada de Murray y el gentío de la Centre Court, en cuyo palco se encontraban el Duque de Kent, Rod Laver y Sir Alex Ferguson. Verdasco tuvo 3-2 favorable y tres bolas de 'break' en el sexto juego del cuarto set y aún restó para ganar el partido con 5-4 en el set definitivo, pero el servicio de Murray (77% de puntos ganados con primeros saques) fue manteniendo en acción al escocés de Dunblane.

Murray, número dos del mundo, sirvió 14 saques directos. Verdasco (actual número 54 pero que va a ganar veinte puestos), un total de 11. Pero el zurdo madrileño, que conquistó el set inicial en su primera bola de ‘break’, tras la primera doble falta de Murray, perdió su ventaja a la estela de los 45 errores forzados que cometió (incluidas nueve dobles faltas), exigido por el tenis conservador de Murray: en golpes ganadores, Verdasco superó claramente al británico: 45-36.

La atmósfera de la Centre Court se cargó de electricidad y tensión en apoyo de Murray, que aspira a ser el primer campeón británico en Wimbledon desde Fred Perry en 1936. Verdasco, muy mejorado tácticamente, sabía ganar puntos cuando cambiaba ritmo y direcciones, y lograba que Murray no pudiera dictar el 'tempo' desde sus habituales zonas defensivas.

“Verdasco ha jugado increíblemente bien, está claro que ha regresado a sus niveles de 2009 y este partido pudo caer para cualquiera de los dos lados. Creo que Fernando está sacando incluso mejor que en aquellos grandes momentos suyos de 2009 y es un rival peligrosísimo. He necesitado consejos médicos al final de cada set”, analizó Murray, que ahora se enfrentará en semifinales al polaco Jerzy Janowicz (número 22 del undo), quien derrotó en tres sets a su compatriota Kubot, en el primer duelo polaco en un Grand Slam: 7-5, 6-4, 6-4. Cuando su partido terminó, Janowicz se abrazó con Kubot en el centro de la Pista 1, llorando a lágrima viva

Comentarios

Comentarios no disponibles

/tenis/imagenes/2021/10/22/promoslider/1634895921_391839_1634895944_promo_normal_recorte1.jpg

Dazn

Sigue en Dazn el US Open, Roland Garros y lo mejor de los circuitos masculino y femenino