Del Potro elimina a Ferrer

WIMBLEDON

Del Potro elimina a Ferrer

Del Potro elimina a Ferrer

BEN STANSALL

AFP

El jugador argentino, a pesar de estar lesionado, eliminó al español por 6-2, 6-4 y 7-6. Ahora jugará las semifinales de Wimbledon ante Djokovic.

Londres

Tras dos horas y 16 minutos, David Ferrer se despidió de Wimbledon en cuartos de final: el argentino Juan Martín del Potro batió a Ferrer por 6-2, 6-4 y 7-6 (5). En el primer juego, se escurrió la rodilla izquierda de Del Potro en una carrera lateral y el argentino sufrió una espectacular caída. Con Del Potro tendido sobre el pasto de la Centre Court de Wimbledon, a los ojos de Rod Laver, Sir Alex Ferguson, entre otros, la impresión general era de que podía producirse un abandono, pero el gigante de Tandil (1,98 de altura) recibió asistencia médica y unas píldoras con las que regresó a jugar lo que el mismo Del Potro iba a describir como su ‘mejor tenis en el torneo’. Ferrer, por su parte, apenas pudo calentar diez minutos por la mañana a causa de sus molestias en el tobillo izquierdo, donde tuvo que ser infiltrado con anestesia local. “No siento nada”, gritó David durante el partido, hacia su palco de técnicos. En ese palco ha faltado durante todo este Wimbledon el entrenador de Ferrer, Javier Piles, retenido en España por motivos familiares.

La clave del partido fue la tremenda y sostenida intensidad del servicio de Del Potro, quien concretó el 72% de sus primeros servicios… con los que ganó el 87% de puntos jugados. Sin detectarse mucha merma de movilidad, Del Potro sirvió 12 saques directos, por ocho de Ferrer, que sólo dispuso de dos bolas de ‘break’ sobre el terrorífico servicio del argentino: ambas, en el primer set. Del Potro quebró el saque de Ferrer en tres ocasiones (3/8) y aunque Ferrer se acercó a dos puntos de ganar el tercer set (5-4, 15/30 y ‘deuce’), el pegador de Tandil supo escapar al acoso del español. En el ‘tiebreak’ del tercer set, Ferrer se vio con 1-4 abajo, pero igualó hasta 4-4. Ahí, Del Potro enganchó un resto fenomenal sobre un primer servicio de Ferrer (ocho saques directos) que valió su peso en oro. Con 5-5, Ferrer volvió a hallarse a dos puntos de ganar el set, pero Del Potro sirvió el 6-5 y, con Ferrer al servicio, una fantástica derecha del argentino, paralela y en carrera, puso fin a la agonía.

“He sentido mucho dolor tras la caida y he estado a punto de retirarme. Los médicos me dieron píldoras que han parecido tener magia. He necesitado jugar mi mejor tenis en el torneo ante Ferrer, que el lunes será el número tres del mundo, y el golpe del ‘match point’, además de que tuve suerte, se ha tratado de mi mejor derecha en este Wimbledon”, dijo Del Potro, que en su primera semifinal en el all England se enfrentará a Novak Djokovic, número uno mundial. En la Pista 1, Djokovic derrotó a Tomas Berdych por 7-6, 6-4 y 6-3. A continuación arranca el partido entre Fernando Verdasco y Andy Murray.

.

Comentarios

Comentarios no disponibles

/tenis/imagenes/2021/10/22/promoslider/1634895921_391839_1634895944_promo_normal_recorte1.jpg

Dazn

Sigue en Dazn el US Open, Roland Garros y lo mejor de los circuitos masculino y femenino