NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon

Ferrer y Verdasco, a por las semifinales en la Centre Court

Sus rivales del miércoles, Del Potro y Murray, arrastran problemas físicos. David no se ha entrenado hoy para que descansase su tobillo.

LondresActualizado a
David Ferrer celebnra una de las victorias en Wimbledon.
ANDY RAINEFE

A las 14:00 horas, David Ferrer abrirá en la Centre Court y ante Juan Martín del Potro el asalto a las que serían sus primeras semifinales en Wimbledonpara cualquiera de los dos jugadores. Ferrer ha venido jugando infiltrado en el tobillo izquierdo, y prefirió no entrenarse ayer para reservar la articulación dolorida. Del Potro jugará con un fuerte vendaje en la rodilla derecha.

“Ferrer impresiona. Nadie quiere enfrentarse ahora con él”, plantea Del Potro, que ha perdido seis de ocho duelos con David, ante quien cayó eliminado de Wimbledon en 2012, en octavos. Del Potro no bate a Ferrer desde 2009. La clave residirá en la resistencia y los ángulos cortos que Ferrer pueda desplegar ante el gigante argentino de 1,98 de altura.

Tras Ferrer y De Potro sonará en la Centre Court el turno de Fernando Verdasco ante el héroe local, el escocés Andy Murray, que se resiente de ciática. “Mientras pueda coger la raqueta seguiré jugando”, avisa Murray, aspirante a ser el primer campeón británico en el All England desde Fred Perry (1936). “Tengo que salir a hacer mi juego y a ganar”, observa Verdasco. De nueve cruces, Verdasco sólo ganó a Murray en 2009, en Australia. En la Pista 1, Janowicz y Kubot conforman el primer duelo de tenistas polacos en un Grand Slam. Por delante de ellos, a las 14:00 horas abren en esa pista Djokovic y Berdych.