NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Wimbledon

Lisicki-Radwanska y Bartoli-Flipkens, las semis femeninas

Tras una serie de avatares y suspensiones, con lluvia intermitente, quedaron definidas las eliminatorias. Lisicki ha sacado a 195 km por hora.

LondresActualizado a
La tenista polaca Agnieszka Radwanska celebra su victoria ante la china Na Li.
EFE

Con lluvia intermitente y bajo techo en la Centre Court, la jornada de Wimbledon quedó dedicada a los cuartos de final del torneo femenino. Al fin, y tras una serie de avatares y suspensiones (sobre todo en la Pista 1, sin techo) quedaron cerradas las semifinales del jueves: la alemana Sabine Lisicki (número 24 del mundo), que había apeado en octavos a la campeona de 2012, Serena Williams, se medirá en una semifinal a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie y la jugadora de más alto ranking que aún sigue en el cuadro: número cuatro mundial. Sirviendo hasta a195 km/h, Lisicki dispuso cómodamente de la estonia Kaia Kanepi: 6-1, 6-3. Radwanska despachó a la china Na Li con más dificultades: 7-6, 4/6, 6-2. La polaca sólo consiguió rematar a Na Li al consumar el octavo punto de partido a favor.

Justo cuando acabaron Lisicki y Kanepi en la Pista 1… comenzó a llover y los parones fueron cayendo sobre el segundo turno en esa pista, entre la francesa Marion Bartoli y la estadounidense Sloane Stephens. Al fin, Bartoli se impuso tras hora y 41 minutos de juego real por 6-4 y 7-5, tras quebrar en seis ocasiones los servicios de Stephens. Bartoli (número 15 del WTA Tour, finalista de Wimbledon en 2007) jugará su semifinal ante la belga Kirsten Flipkens (número 20), quien llega más lejos de lo que nunca había hecho en un Grand Slam, aunque en categoría 'junior' ha sido campeona de Wimbledon (2003) y el US Open. Con la Pista Central cubierta y entre una humedad casi insoportable, Flipkens combatió a tope y dominó por 4-6, 6-3 y 6-4 a Petra Kvitova, la checa campeona de 2011 en Wimbledon. Kvitova había apeado en octavos a Carla Suárez. En el segundo set, Kvitova, con apariencia de estar deshidratada por la humedad y sudando profusamente, se quejó de mareos y tuvo que recibir asistencia médica