Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WIMBLEDON

Radwanska supera a Na Li y se verá en semifinales con Lisicki

La alemana, que dejó fuera a Serena Williams, se impone a la estonia Kaia Kanepi por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 5 minutos. La lluvia obligó a interrumpir media hora el Radwanska-Li.

Radwanska durante el partido contra Na Li.
ADRIAN DENNISAFP

La tenista alemana Sabine Lisicki, vigésimo tercera cabeza de serie en Wimbledon, derribó hoy a la estonia Kaia Kanepi en cuartos de final por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 5 minutos. Lisicki, de 23 años, se clasificó para las semifinales de Wimbledon por segunda vez en su carrera sobre el césped de la pista uno del All England Club de Londres y bajo un cielo encapotado que amenazaba lluvia.

La alemana logró ventaja nada más comenzar el partido rompiendo el servicio de su rival (número 46 del mundo) y, en 8 minutos, el marcador ya reflejaba 2-0 en contra de Kanepi que, de haber ganado, habría alcanzado por primera vez unas semifinales de Grand Slam.
En la segunda manga, la estonia logró romper el servicio de la Lisicki, que inmediatamente lo recuperó y allanó el camino hacia la semifinal, donde le espera la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie en Wimbledon, que derrotó a la china Na Li por 7-6(5), 4-6, y 6-2, en dos horas y 43 minutos.

Radwanska saltó a la pista con tiras extensoras en ambos cuádriceps y acabó el partido con su muslo derecho vendado. Necesitó ocho bolas para acabar con la jugadora china, y se convirtió en la candidata mejor colocada para ganar Wimbledon este año después de que las tres primeras cabezas de serie del torneo cayeran antes de lo previsto. La número uno del mundo, Serena Williams, cedió ayer lunes en octavos ante Lisicki, mientras que la rusa Maria Sharapova, tercera favorita, perdió ante la portuguesa Michelle Larcher en segunda ronda, una fase que la número dos, la bielorrusa Victoria Azarenka, no llegó a disputar por lesión.

Con un cuadro más despejado de lo habitual para una quinta ronda, la pista central acogió hoy el encuentro entre las dos jugadoras de ránking más elevado que continuaban vivas en el torneo. En una jornada fría y ventosa al suroeste de Londres, bajo una constante amenaza de lluvia, ambas dejaron claro desde los primeros intercambios que su estrategia sobre la hierba, quizás la superficie más exigente del circuito, se fija más en la defensa que en el ataque.

Las dos encontraban dificultades para imponerse al servicio: la china se llevó por 0-40 al resto el primer juego, idéntico resultado al que se apuntó la polaca en el segundo. Radwanska sufría cuando su rival le enviaba tiros planos y potentes, mientras que a Na Li se le atragantaban las bolas envenenadas, más sutiles, que le proponía la polaca.

La cuarta favorita era en extremo prudente: acertó el cien por cien de sus primeros servicios en los primeros juegos, una estadística abrumadora que quedaba matizada al comprobar que sus saques no ponían en aprietos a su rival, que se apuntaba casi el 60 por ciento de esos puntos al resto.

Fue la persistencia de Radwanska y su astucia para colocar bolas fuera del alcance de Na Li la que le sirvió para decantar de su lado un equilibrado primer set al desempate. En un encuentro que la lluvia obligó a interrumpir durante una media hora para cubrir la pista central con su techo retráctil, la china recuperó terreno en el segundo parcial, si bien Radwanska impuso su técnica en el último set, en el que su rival acusó sus propios errores no forzados. Con todo, Na Li no se lo puso fácil y salvó, sin rendirse, siete bolas de partido consecutivas antes de caer.