"Jamás me apropié de ningún bien de mi hermana Arantxa"

TENIS

"Jamás me apropié de ningún bien de mi hermana Arantxa"

Javier Sánchez Vicario, hermano de Arantxa Sánchez Vicario, ha señalado en un comunicado que nunca ha cometido "irregularidad de clase alguna".

Madrid

Javier Sánchez Vicario, hermano de Arantxa Sánchez Vicario, ha señalado hoy en un comunicado que "jamás se ha apropiado de ningún bien o derecho titularidad", de su hermana, "ni ha cometido irregularidad de clase alguna".

En una nota de cinco puntos, Javier Val, abogado de Javier Sánchez, se refiere a la querella de Arantxa que la Audiencia de Barcelona ha ordenado reabrir contra su padre, su hermano Javier, el abogado Bonaventura Castellanos y el economista Francisco de Paula Oro, a los que acusa de haberse apropiado de más de 16 millones de euros de su fortuna.

El abogado de Javier Sánchez señala que su cliente "se va a mantener al margen de cualquier negociación tendente a resolver extrajudicialmente las diferencias existentes entre diversos miembros de su familia y no va a firmar ningún tipo de acuerdo al respecto". También añade que "se desea hacer pública su más absoluta disposición a intervenir en cuantos procedimientos judiciales resulte procedente con el objeto de salvaguardar sus derechos e intereses en general y, en particular, su dignidad e integridad personal y su prestigio profesional".

En el auto de la sección décima de la Audiencia, los magistrados revocaron el sobreseimiento de la querella que dictó la titular del juzgado de instrucción número 28 de Barcelona y ordenaba que tomase declaración como imputados al padre, al hermano, al abogado y al economista en relación a delitos de apropiación indebida, administración desleal, delito societario y falsificación documental.

En la nota de Javier Val se quiere dejar constancia "que hasta estos momentos no ha prosperado ni una sola de las reclamaciones que se han dirigido en su contra, habiéndose procedido en todos los casos a su archivo por los Tribunales como consecuencia de su falta de fundamento".

La juez instructora consideró que no existían indicios de criminalidad para imputar a las personas querelladas por la ex tenista y que, en cualquier caso, la competencia para su investigación correspondía a tribunales de Andorra, Luxemburgo y Suiza, porque las cuentas bancarias de donde se sacó el dinero estaban en estos países.

"Don Javier Sánchez Vicario desea manifestar que se ha visto obligado a realizar estas declaraciones con el único objeto de defender su honor frente a los ataques gratuitos sufridos en los últimos días, si bien su propósito es el de no intervenir públicamente para tratar cuestiones estrictamente privadas, solicitando de los medios de comunicación el debido respeto a toda su familia y, en especial, a sus padres, los cuales se encuentran atravesando la difícil y triste situación que todo el mundo conoce", finaliza la nota.

Comentarios

Comentarios no disponibles