Ferrer y Verdasco ya están en cuartos de final de Wimbledon

WIMBLEDON

Ferrer y Verdasco ya están en cuartos de final de Wimbledon

Ferrer y Verdasco ya están en cuartos de final de Wimbledon

David Ferrer derrotó al croata Ivan Dodig por 6-7 (3), 7-6 (6), 6-1 y 6-1, mientras que Verdasco eliminó al francés De Schepper por un triple 6-4.

David Ferrer repite por segundo año consecutivo en los cuartos de final de Wimbledon tras derrotar al croata Ivan Dodig (número 49 de la ATP) por 6-7 (3), 7-6 (6), 6-1 y 6-1, después de dos horas y 47 minutos de combate en la Pista 2. A partir del US Open de 2011, Ferrer ha disputado los cuartos de final de los siete Grand Slam celebrados desde entonces. El jugador de Xàbia saldrá como número tres del mundo el lunes próximo después de este torneo de Wimbledon.

Fernando Verdasco se suma a Ferrer en esta ronda de cuartos de final con victoria sobre el francés De Schepper por triple 6-4. En la pista 3, Verdasco sólo cedió una bola de break y firmó su primera presencia en los cuartos del All England después de hora y 49 minutos, con 86% de puntos ganados con primeros servicios. Verdasco conectó 42 golpes ganadores y quebró en cuatro ocasiones (4/14) el fulminante servicio del gigante francés (2,03 de altura), que le llevó a enviar primeros saques a 221 km/hora. Verdasco y su rival empataron a 9 saques directos. El zurdo madrileño se medirá en cuartos nada menos que al ídolo local, Andy Murray,

Con problemas ante el continuo asalto de Dodig, Ferrer sufrió un calvario en los dos primeros sets, pero el croata se desplomó al ceder el ‘tiebreak’ de la segunda manga, que dominaba por 3-1. En el primer set, Ferrer, que jugó infiltrado en el tobillo izquierdo y llegó a la pista con diez minutos de retraso, se metió en apuros al no concretar ninguna de las ocho bolas de ‘break’ que negoció bajo el servicio de Dodig. Pero el partido iba a volcar tras el siguiente ‘tiebreak’, el que Ferrer ganó remontando al resto. Contando ese juego decisivo del segundo set, Ferrer cerró el día ganando de 13 de los últimos 15 juegos, con un parcial demoledor de 7-0 a partir del 2-1 en la segunda manga.

Hasta llegar a ese ‘tiebreak’ determinante que quedó en manos de Ferrer, Dodig había conquistado el 100% de puntos con sus primeros saques en el segundo set. En total, el croata firmó 14 saques directos, a una punta de 213 km/h, por siete para Ferrer, quien tuvo 52 golpes ganadores e incurrió en solo 25 errores no forzados. Al fin, Ferrer quebró en cinco ocasiones el servicio de Dodig (5/15) y a lomos de ese parcial final de 13-2, David buscará su primera semifinal en Wimbledon ante el argentino Juan Martín del Potro, que derrotó al italiano Seppi por 6-4, 7-6 y 6-3.

España y Polonia (Kubot y Janowicz) son los únicos países con dos jugadores en cuartos de final. Los dos polacos se enfrentarán entre ellos.

Comentarios

Comentarios no disponibles

/tenis/imagenes/2021/10/22/promoslider/1634895921_391839_1634895944_promo_normal_recorte1.jpg

Dazn

Sigue en Dazn el US Open, Roland Garros y lo mejor de los circuitos masculino y femenino