WIMBLEDON
Almagro: "Vi a jugadores que resbalaban como si fuera tierra"
El murciano perdió en tres sets con el polaco Janowicz (7-6(6), 6-3 y 6-4). "La clave ha estado en su saque. No había manera de restarle".
El español Nicolás Almagro, décimoquinto cabeza de serie en Wimbledon, afirmó hoy que la hierba de Wimbledon, donde este año se están batiendo récords de número de jugadores lesionados, está más resbaladiza que otras temporadas. "Ellos dicen que no, pero la pista no está igual que años anteriores, cuesta más moverse, resbala mucho más. He visto incluso jugadores patinando como si estuvieran en tierra, y eso está motivado por algo", señaló a Efe Almagro, que subrayó sin embargo que "para todos los jugadores es igual".
Almagro, que saltó por primera vez en su carrera a la pista central de Wimbledon, no pudo superar la tercera ronda del torneo ante Jerzy Janowicz. El polaco superó al español en un disputado encuentro de una hora y 47 minutos, por 7-6(6), 6-3 y 6-4. Almagro, uno de los sacadores más peligrosos del circuito sobre hierba, se encontró hoy con un rival especialmente inspirado al servicio, que anotó 30 "aces" durante el duelo, 12 más que Almagro. "Yo empecé sacando muy bien. Está claro que si quieres mantenerte en el partido con gente que juega así tienes que estar muy concentrado. Yo empecé así, pero no hubo manera" dijo Almagro.
"La clave ha estado en su saque. No he encontrado la manera de restarle", explico el español, que señaló que perdió el primer set en la "lotería" del "tie break" y recordó que tras ponerse 5-4 perdió un punto "realmente disputado que podría haber caído de cualquier lado". "A partir de ahí, empieza a sacar mejor, cada vez más fuerte. Un ''break'' en cada set y se me escapa el partido", describió el español.