NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Carla Suárez llega por primera vez a los octavos de final

La canaria superó a la canadiense Bouchard por 7-5 y 6-2 y en los octavos de final se enfrentará a la ganadora del choque entre Kvitova y Makarova.

Actualizado a
Carla Suárez.
GERRY PENNYEFE

La tenista española Carla Suárez ha logrado este viernes el pase a los octavos de final de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada que se está disputando en Londres, tras derrotar en dos sets a la canadiense Eugenie Bouchard (7-5,6-2), y certificar así su presencia en la cuarta ronda del torneo inglés por primera vez en su carrera.

Después de eliminar a la serbia Ana Ivanovic, Bouchard se presentaba como una dura prueba para la canaria, quien por su parte tan sólo había cedido un set en los dos anteriores partidos. Tras un primer set igualado en donde ambas tenistas cedieron su saque en varias ocasiones, Carla Suárez rompía en el servicio de Bouchard en el duodécimo juego clave para ponerse por delante en partido (7-5).

Con la primera manga bajo el brazo, la tenista española comenzaba con mal pie el segundo set con un 'break' en contra, pero Suárez se recuperaba del golpe para sumar hasta cuatro juegos seguidos que encarrilaron la victoria. Firme al servicio y agresiva al resto, la insular cerraba el partido con un 6-2 en el definitivo set para alcanzar por primera vez en su carrera los octavos de final en Wimbledon. Ahora, la tenista canaria se jugará el pase a cuartos con la ganadora del duelo que enfrenta a la rusa Ekaterina Makarova y a la checa Petra Kvitova.