WIMBLEDON (F)
Carla Suárez derrota a Lucic Baroni y Soler Espinosa pierde
Suárez tuvo reponerse a un mal primer set (1-6) para llevarse el partido (1-6, 6-3 y 6-3) mientras que Soler Espinosa cayo ante la puertorriqueña Mónica Puig.
La tenista española Carla Suárez, decimonovena cabeza de serie en Wimbledon, se deshizo hoy en segunda ronda de la croata Mirjana Lucic-Baroni por 1-6, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 35 minutos. Suárez, de 24 años, se llevó la victoria y por tanto la clasificación para la tercera ronda después de luchar para remontar a Lucic-Baroni, número 96 del mundo, que se había llevado el primer set.
La croata, de 31 años, muy agresiva en los primeros minutos de partido, aprovechó las bolas de "break" en la primera manga y abrió una brecha suficiente para zanjarla en 21 minutos. Sin embargo, las pelotas de Lucic-Baroni se estrellaron contra la red al comienzo del segundo set, lo que le permitió a Suárez romper su servicio en dos ocasiones y empatar el encuentro en la pista catorce del All England Club de Londres. Suárez arriesgaba buscando las líneas para contrarrestar la potencia de la croata, que falló demasiado en el tercer y definitivo parcial, dejando el camino libre para que la española se llevara el partido.Suárez se verá las caras en la tercera ronda con la vencedora del duelo entre la canadiense Eugenie Bouchard y la serbia Ana Ivanovic, novena cabeza de serie.
Mientras, Silvia Soler Espinosa cayó en segunda ronda ante la puertorriqueña Mónica Puig, que se impuso por 6-2, 5-7 y 6-4, en 2 horas y 9 minutos. Sin poder aprovechar una bola de "break" en el primer set, la alicantina sufrió la efectividad de Puig, de 19 años, que sí alcanzó a romper el servicio de su rival en dos ocasiones para zanjar el parcial en media hora.
Totalmente distinto fue el segundo set, que duró el doble debido a la igualdad que se mantuvo entre ambas rivales, aunque fue Soler-Espinosa la que se llevó la manga tras romper el servicio de la puertorriqueña en el duodécimo juego.
La entrega de la española no tuvo su recompensa en el tercer y último set, en el que se impuso la puertorriqueña, que en la siguiente ronda se medirá a la vencedora del duelo entre la tenista ucraniana Lesia Tsurenko y la checa Eva Birnerova.