NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON | TONI NADAL

"No estamos preocupados, Rafa volverá a Wimbledon"

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, habló durante una comparecencia comercial con los periodistas: "Llevamos siempre este torneo en la cabeza y nos encanta venir aquí”.

Londres
"No estamos preocupados, Rafa volverá a Wimbledon"
Javier Gandul

“Rafa Nadal volverá a jugar en Wimbledon. Todos nosotros llevamos siempre este torneo en la cabeza y nos encanta venir aquí”, dijo Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, durante una comparecencia comercial con los periodistas, organizada en Wimbledon. Además, Toni confirmó que Rafa volverá a entrenarse a partir de este mismo domingo, posiblemente el lunes.

“Rafa no jugó bien en la derrota ante Darcis y claro que todo lo que ocurrió fue un poco sorprendente, pero fue un mal partido para nosotros, eso es todo. La derrota nada tuvo que ver con la rodilla. Está claro que hay algunos problemas con la rodilla, pero no estamos preocupados por esa situación en estos momentos. Muchos otros jugadores tienen otros problemas, como en el hombro, por ejemplo. No, no estamos preocupados. Volver a jugar en hierba siempre resulta algo complicado. Después de Roland Garros bajó algo la intensidad, pero su condición física era la misma. En París ganamos, pero aquí perdimos. Lo único cierto es que era el mismo estado físico, aunque la actitud quizá no fuera la misma".

Espero que Rafa pueda jugar mucho mejor aquí en Wimbledon, el año próximo, porque este torneo siempre es especial para él y en 2008 fue el escenario de una de sus más grandes victorias en la final ante Federer”. A su regreso a España, Rafa Nadal declaró que ‘ahora toca descansar un poquito para poder continuar con la temporada tal como la llevaba’. Toni añadió: “No sé con exactitud cuando reaparecerá Rafa. Puede ser que juegue un poco en tierra batida o puede que vayamos directamente a la temporada de EE UU en pista dura, ahora mismo no lo sé”. La idea inicial de Rafa Nadal y su grupo era jugar alguno (o los dos) de los torneos alemanes sobre tierra batida en Stuttgart y Hamburgo, en fechas entre el 8 y el 21 de julio.