NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Ferrer debuta con buen pie en su estreno en la Centre Court

El tenista alicantino se deshizo del argentino Martín Alund por 6-1, 4-6, 7-5 y 6-2. En segunda ronda espera su compatriota Roberto Bautista.
Opinión: Cuanto más voy contra Federer, mejor juega

Actualizado a

Como cabeza de serie número cuatro del torneo, David Ferrer (cuartofinalista en 2012) tuvo el honor de abrir su participación en Wimbledon en la mismísima Pista Central, la mítica Centre Court. Pronto, y sin la presencia de su entrenador, Javier Piles (en España, por motivos personales), Ferrer se vio envuelto en una dura batalla ante el argentino Martín Alund, número 101 del mundo. Al fin, Ferrer necesitó disputar cuatro sets antes de resistir exitosamente los embates de Alund, que jugó al ataque y se apuntó ocho saques directos. Tras dos horas y nueve minutos sobre la Centre Court, Ferrer se impuso por 6-1, 4-6, 7-5 y 6-2: cerró el partido con su séptimo ‘ace’, el último de sus 31 golpes ganadores, además de seis puntos de ‘break’ convertidos de los 12 que gestionó bajo el notable servicio de Alund.

Ferrer sufrió dos espectaculares caídas por el irregular estado de la hierba de la Pista Central, como ocurría ayer con la de la Pista 1, que generó resbalones y cojera de Nadal, además de la grave caída de Azarenka, que incluyó un esguince de rodilla. Tras la segunda caída, casi al final del partido, el jugador español se quejó al árbitro, Carlos Bernardes, quien preguntó a Ferrer si el piso estaba mojado. “No está mojado, pero han sido dos caidas y esto es muy ‘heavy’, no sé lo que pasa”, dijo David a Bernardes. En la siguiente ronda, Ferrer se enfrentará al castellonense Roberto Bautista Agut, que apeó a Teimuraz Gabashivili (6-3, 6-4, 7-6). Ferrer y Bautista nunca se han medido hasta ahora.

Por otra parte, Feliciano López también pasó de ronda. Derrotó al francés Simon en la pista 3 por 6-2, 6-4 y 7-6.