NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Serena, Na Li y Tita Torró avanzan; Medina se despide

La primera cabeza de serie en Wimbledon selló su pase a la siguiente eliminatoria del torneo tras vencer a la luxemburguesa Mandy Minella por 6-1 y 6-3 en 57 minutos.

LondresActualizado a
Serena Williams saluda a Mandy Minella.
Getty Images

La tenista estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie en Wimbledon, selló hoy su pase a la segunda ronda del torneo tras vencer a la luxemburguesa Mandy Minella por 6-1 y 6-3 en 57 minutos. Williams, de 31 años, se mostró hoy imparable en su carrera por defender el título de Wimbledon.

Tras el partido de hoy, la número uno del mundo mantiene un porcentaje de victorias en este torneo al alcance de pocos, con 68 partidos ganados (la quinta mejor marca en el tenis femenino) frente a sólo 8 perdidos.

Su decimocuarta aparición sobre las pistas del All England Club de Londres, donde aspira a conseguir por sexta vez el título, no le requirió mucho esfuerzo, ya que en apenas veinte minutos había ganado el primer set por 6-1. El siguiente parcial conllevó un susto para la estadounidense, ya que Minella, número 92 del mundo, consiguió romperle el servicio, aunque finalmente el intento sólo quedaría en un mero bache en el camino de Williams hacia la segunda ronda del torneo sobre hierba.

Quien también accedió a la siguente eliminatoria fue Na Li, sexta cabeza de serie en Wimbledon. La tenista china solventó su partido de primera ronda ante la holandesa Michaella Krajicek por 6-1 y 6-1, en una hora y siete minutos.

En cuanto a la representación española, señalar que la noticia postiva la dio Tita Torró. La número 75 del mundo, resolvió su pase a segunda ronda de Wimbledon tras vencer a la rumana Irina Camelia Begu por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 17 minutos.  Anabel Medina, por su parte, cayó frente a la china Shuai Peng en la primera ronda por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 27 minutos. Medina, de 30 años, no pudo hacer nada frente a la efectividad en el servicio de la tenista china, número 26 del mundo, si bien ésta cometió más errores no forzados, 21 frente a los 16 de la española.