Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WIMBLEDON

Roger Federer arrolla a Hanescu y Murray a Benjamin Becker

El campeón no dio opción al rumano, al que barrió por 6-3, 6-2 y 6-0, ganando el 90% de los puntos. Murray, segundo favorito, eliminó a Benjamin Becker por 6-4, 6-4 y 6-2.

Londres
Federer saluda al público de Wimbledon.
ADRIAN DENNISAFP

Roger Federer, el heptacampeón de Wimbledon, comenzó la defensa de su actual título, el que conquistó en la final de 2012 ante Andy Murray: fue con una convincente victoria sobre el rumano Victor Hanescu, número 48 de la ATP, con 6-3, 6-2, 6-0, en hora y nueve minutos. Cuando se cumple una década exacta de su primer título en el All England (2003-13), Federer recibió la ovación reglamentaria (aunque nada épica o inenarrable) cuando saltó a la hierba de la Centre Court, cuya jornada inaugural siempre abre el campeón vigente. El Duque de Kent y Pippa Middleton presidían el Palco Real. Federer llegó al partido con dominio absoluto sobre Hanescu: 5-0.

Ya en el flamante pasto, y con su primer servicio, Federer, hoy número tres del mundo, ganó el 90% de puntos. Bajo su saque, Roger no tuvo que negociar una sola bola de ‘break’ en contra. En cambio, el suizo, que concretó 32 golpes ganadores, disfrutó de ocho puntos de ‘break’ sobre los saques de Hanescu, de las que convirtió seis. Al fin, Federer declaró: “Regresar a la Centre Court para abrirla en el primer día del Campeonato, sigue siendo algo especial, de las cosas más especiales que pueden existir en este deporte. Es un placer absoluto… pero es obvio que ya no me puedo sentir como cuando la pisé por primera vez, ya hace más de una década. La primera vez siempre es algo memorable e irrepetible”. En la segunda ronda, Federer se cruzará con Sergiy Stakhovsky, de Ucrania.

Quien tampoco pasó excesivas dificultades fue Andy Murray. El segundo favorito en Wimbledon, apeó hoy al alemán Benjamin Becker, 92 del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 53 minutos. Con esta victoria, Murray se convierte en el británico que más triunfos acumula en grandes torneos en la historia del tenis, por delante del legendario Fred Perry, que cerró su carrera con 106 partidos ganados en un Grand Slam. El reto de Murray es sin embargo suceder a Perry como ganador de Wimbledon, que no ve coronarse a un tenista británico desde que ganó el inglés en 1936.

Por otra parte, Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito en Wimbledon, superó hoy la primera ronda tras vencer al belga David Goffin por 7-6(4), 6-4 y 6-3 en 1 hora y 54 minutos. Tsonga, de 28 años, no tuvo fácil la clasificación para la segunda ronda de Wimbledon ante el joven Goffin, número 83 del mundo, que consiguió forzar un desempate en la primera manga, aunque finalmente no se lo llevó. El belga, de 22 años, no pudo mejorar su resultado del pasado año, cuando cayó eliminado en tercera ronda, ante el francés, que compite por sexta vez en Wimbledon tras llegar hasta las semifinales del torneo de Queen's.

También avanzó a segunda ronda el argentino Juan Mónaco, vigésimo segundo cabeza de serie en Wimbledon, ganó hoy en primera ronda al alemán Bastian Knittel por 6-4, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 37 minutos. Mónaco, de 29 años, supera así la jornada inaugural del torneo tras eliminar a Knittel, número 210 del mundo, sobre el que lastraron los nervios que le llevaron a cometer 12 dobles faltas durante el partido.