WIMBLEDON (SORTEO DEL CUADRO)
Rafa Nadal y Novak Djokovic sólo se cruzarían en la final
En semifinales se encontraría con Murray o Tsonga. Ferrer va por la otra parte, donde el favorito es Djokovic. En Hurlingham derrotó a Nishikori 7-6 y 7-6.
Rafa Nadal ya tiene sobre la mesa el sorteo del cuadro de Wimbledon, donde aspirará desde su debut del lunes a un tercer título. Debido a su condición de cabeza de serie número cinco, y tras el sorteo, se otea a Roger Federer (campeón en 2012) en cuartos y Andy Murray (finalista) o Jo-Wilfried Tsonga en semifinales. Con el número uno Novak Djokovic, al que derrotó en las semifinales de Roland Garros, sólo se vería en la final.
Pero antes, el guión dice que debuta contra el belga Steve Darcis (113º del mundo), que en segunda ronda, en la que encalló con Rosol en 2012 con la rodilla lesionada, podría encontrarse con Igor Andreev o Lukasz Kubot y que después podrían venir Benoit Paire y Stanislas Wawrinka hasta topar con el campeón suizo y el escocés. El primero viene de ganar Halle y el segundo Queens, pero era más temible la posibilidad de encontrarse a Djokovic antes de la final.
David Ferrer cayó por la parte del cuadro del serbio, al que enfrentaría en semifinales con Del Potro en cuartos. Mientras, Djokovic se encontraría en cuartos con Tomas Berdych.
Por la tarde, Nadal jugó su primer partido en hierba del año al no haber acudido a Halle tras ganar en París. Fue en la exhibición del exclusivo Hurlingham Club, donde derrotó a un buen rival para un test, Kei Nishikori, número 11 del mundo, tras dos muertes súbitas: 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4).
Feliciano López, el jugador español a priori mejor dotado para la hierba, disputará hoy (16:30, Eurosport 2) su primera final sobre esa superficie en Eastbourne, la novena de su carrera, en busca de su tercer título. El toledano derrotó al croata Ivan Dodig por 7-6 (7/3) y 6-1 y se medirá a Gilles Simon, quien será su rival también en la primera ronda de Wimbledon.
Mientras, en las semifinales de Hertogenbosch cayeron García-López con Wawrinka (6-1 y 6-4), Carla Suárez contra Halep (6-3 y 6-2) y Garbiñe Muguruza ante Flipkens (6-3 y 6-1).