Feliciano gana a Dodig y jugará su primera final en hierba

EASTBOURNE (INGLATERRA)

Feliciano gana a Dodig y jugará su primera final en hierba

Feliciano gana a Dodig y jugará su primera final en hierba

BEN STANSALL

AFP

El toledano venció al croata Ivan Dodig por 7-6 (7/3) y 6-1. Ahora espera rival del partido entre el italiano Andreas Seppi y el francés Gilles Simon.

Feliciano López se impuso al croata Ivan Dodig por 7-6 (7/3) y 6-1 y alcanzó la final del torneo de Eastbourne (Inglaterra), que se disputa sobre hierba, la segunda a la que accede en el 2013 tras la de Memphis, que perdió frente el japonés Kei Nishikori.

Feliciano, 39º jugador del ránking ATP, resistió en el primer set a su adversario, con el que había perdido en Barcelona en el 2011 en la única ocasión que hasta ahora habían coincidido. Tras lograr el español la manga en el desempate, Ivan Dodig se hundió. López cerró el partido con facilidad.

Eastbourne es la segunda final del año para Feliciano López, la novena de su carrera pero la primera en hierba. El tenista español, que no gana un torneo desde Johanesburgo en el 2010, que añadió al de Viena 2004, los únicos de su carrera, buscará su tercer trofeo ante el ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi, séptimo favorito, y el francés Gilles Simon, segundo.

García López cae en Holanda

Por contra, Guillermo García López cayó en semifinales de Hertogenbosch (Holanda) frente al suizo Stanislas Wawrinka, que le venció por 6-1 y 6-4 Wawrinka, que tardó 76 minutos en vencer a Guillermo García, jugará su cuarta final del año, la decimotercera en su carrera, contra el francés Mahut, que superó al belga Xabier Malisse por 6-3 y 6-3 después de 72 minutos. Será la tercera final para el tenista galo, 240 del mundo y que nunca se ha enfrentado a Wawrinka. Las dos anteriores finales, ambas en el 2007, fueron en hierba (Newport y Queens). No ganó ninguna.

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

/tenis/imagenes/2021/10/22/promoslider/1634895921_391839_1634895944_promo_normal_recorte1.jpg

Dazn

Sigue en Dazn el US Open, Roland Garros y lo mejor de los circuitos masculino y femenino