NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rafa Nadal

"David Ferrer juega a un ritmo muy alto y te lleva al límite"

"Ferrer ha ido subiendo de nivel cada año, juega a un ritmo alto, cada vez más alto y te lleva al límite. Ganarle a cinco sets sobre una pista de tierra batida es algo muy duro".

ParísActualizado a
"David Ferrer juega a un ritmo muy alto y te lleva al límite"

¿Qué tal ha recuperado después del duro trance con Novak Djokovic?

No descansé bien. Dormir me costó bastante. Estaba algo cansado. Pero no es nada dramático. En la mañana del sábado hemos podido hacer un buen entrenamiento, con buenas sensaciones. Sólo puedo agregar que yo no me siento el favorito. Que haya una final española es algo difícil, ¿no?, pero es una fantástica noticia para nosotros, para nuestro deporte y para todo nuestro país.

Es el campeón, tiene la experiencia de las siete finales anteriores

Lo único que cuenta es este partido y cómo seamos capaces de jugar los dos. Los que no respeten a David Ferrer, nada saben de tenis. Ferrer ha ido subiendo de nivel cada año, juega a un ritmo alto, cada vez más alto y te lleva al límite. Ganar a Ferrer un partido a cinco sets sobre una pista de tierra batida es algo muy duro. Ya se vio con Tsonga. Espero estar preparado.

Usted también ha ido creciendo de nivel a lo largo de este torneo.

He aceptado las adversidades. Aunque la primera semana no fue ideal, al fin ha sido un buen Roland Garros. Y muy especial, viniendo de donde venía. Ha sido el Roland Garros más frío que hemos tenido, la temperatura no ha sido la esperada. Pero llegaron rivales de alto nivel y conseguí responder con alto nivel. Esto quiere decir que la cabeza está fresca para asumir retos, buscar soluciones y pelear.

¿Cómo plantea sus partidos contra Ferrer?

Esos partidos se deciden por pequeños detalles: soy zurdo, lo que supongo que me hace más incómodo para él. Intento tirar derechas agresivas y dentro de la pista, no desde detrás. Si no lo haces así, él te va ganando pista y te vas yendo para detrás. Yo intentaré hacer lo mío. Si pierdo, mejor que sea con él.