ROLAND GARROS
Escañuela: "El domingo será un día de felicidad pase lo que pase"
El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, destacó la importancia y los contratiempos que han tenido que superar los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.
El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Jose Luis Escañuela, destacó la importancia y los contratiempos que han tenido que superar los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, que el domingo se enfrentarán en la final de Roland Garros en "un día de felicidad pase lo que pase".
"El domingo será un día de felicidad pase lo que pase, porque a ambos jugadores les ha costado mucho llegar hasta aquí y nuestro público se ve recompensado con su esfuerzo", comentó Escañuela, tras el triunfo de Ferrer ante el francés Jo Wilfried Tsonga.
"Recientemente hemos firmado un convenio con la Marca España y creo que lo que les llamó la atención de nosotros fueron los valores que muestran nuestros jugadores en la pista", subrayó el presidente del tenis español.
Escañuela elogió los valores de Nadal y Ferrer. "Es un orgullo tener jugadores así, son un ejemplo de superación y sacrificio, una mezcla del talento y el trabajo y la mejor muestra de lo competitivo que es nuestro país en este deporte".
"Nadal vuelve a la final, pero no será una más; por el camino ha tenido que pasar un calvario por una lesión y verle de nuevo tan arriba es un motivo de felicidad. Con Ferrer también se nos agotan los adjetivos, año a año ha ido superando su juego, nunca ha creído en las barreras pues siempre se ha visto capaz de tirarlas", resumió el mandatario de la Federación Española.
"Llegar a una final de Grand Slam es algo muy grande, y Ferrer lo ha conseguido en uno de los momentos más exigentes de la historia del tenis, un tiempo en el que el circuito está repleto de grandes jugadores", finalizó Escañuela.