Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

Ferrer arrasa a Tsonga y llega a su primera final de Grand Slam

ROLAND GARROS

Ferrer arrasa a Tsonga y llega a su primera final de Grand Slam

Ferrer arrasa a Tsonga y llega a su primera final de Grand Slam

AFP

El alicantino se exhibió y no dio ninguna opción al héroe local (6-1, 7-6 y 6-2). Junto a Nadal, protagonizará el domingo la cuarta final española en Roalnd Garros.

París

David Ferrer no dio apenas opción al francés Jo-Wilfried Tsonga, al que apeó con el mínimo esfuerzo de tres sets (6-1, 7-6, 6-3), y acompañará a Rafa Nadal en la cuarta final española en París y primera desde 2002, cuando Albert Costa se impuso a Juan Carlos Ferrero. Ferrer, que acabó rebozado en la tierra roja de la Chatrier cuando Tsonga envió larga su última derecha, paró, templó y desarboló al frustrado francés de LeMans, hijo de padre congoleño, en sólo dos horas y cuatro minutos.

David Ferrer sólo tuvo que superar una situación comprometida, un punto de set a favor de Tsonga con 4-5 en la segunda manga, que el francocongoleño abrió con mando de 3-0. Pero en ese 4-5, David controló la situación con su servicio y gobernó claramente (7-3) la muerte súbita de esa segunda manga. Después de ese ‘tiebreak’, Tsonga, que se sabía ante un muro, fue entregándose sin remedio. Pese a los seis saques directos del francés (con velocidad punta a 216 km/h y 58% de primeros servicios acertados), Ferrer negoció nada menos que 17 bolas de break sobre los servicios de Tsonga: David convirtió seis y, a cambio, sólo vio quebrado su saque en dos oportunidades. Ferrer logró sacar a una velocidad punta de 200 km/h, acertó el 66% de primeros servicios, y con ellos ganó también el 66% de puntos jugados. En el balance total de puntos,l a superioridad del gladiador de Xàbia resultó demoledora: 107-84.

“Es lo más importante que me he pasado en mi vida… estar en la final de Roland Garros siempre era un sueño para mí. Ahora lo veo con más experiencia. Y además, también es importante haberlo hecho sin perder un set”, se felicitó Ferrer aún sobre la arena roja de la Chatrier, con las tribunas ya acalladas.

Esta es la cuarta final española en Roland Garros después de la ya referida de Costa con Ferrerro y los duelos Bruguera-Berasategui (1994) y Moyá-Corretja (1998). En la final de este domingo, Ferrer se dirige no ya hacia un muro, sino más bien hacia un Himalaya: Nadal ha ganado a David en 19 de sus 23 duelos directos y en tierra batida, Rafa vence siempre al verdugo de Tsonga desde una única derrota sobre arcilla, que se remonta al año 2004. Han jugado tres veces en 2013, con tres triunfos de Nadal, que de sus últimas 15 citas con Ferrer, sólo perdió una: sobre la pista dura del Abierto de Australia, en los cuartos de 2011, un partido que Nadal terminó lesionado, con rotura de fibras.

Comentarios

Comentarios no disponibles