NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Rafa Nadal jugará una final anticipada con Djokovic

Mañana, Roland Garros vivirá un choque de titanes. Rafa Nadal no tuvo piedad del suizo Stanislas Wawrinka (6-2, 6-3 y 6-1) y Novak Djokovic no le regaló ni una manga a Haas.

Nadal develve una bola al suizo Wawrinka.
CAROLINE BLUMBERGEFE

Ya no hay contemplaciones: Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentan mañana por tercera vez en una semifinal de Roland Garros. Nunca como ahora pudo recibir una semifinal la calificación de 'final anticipada': lo que es este duelo Nadal-Djokovic. Se cruza el mejor jugador de 2013, Nadal con el número uno, el lobo serbio. Vuelven a chocar los finalistas de 2012. Lo hacen por quinta vez en Roland Garros: Nadal ganó las otras cuatro y dejó un solo set en la ruta, el que cedió en la final de 2012.

"Me importa un bledo quién pueda salir como favorito lo normal es que gane quien mejor lo haga", sentencia el emergente Nadal que, como un torrente, derribó las endebles compuertas del exhausto Wawrinka, a través de hora y 56 minutos de castigo: 6-2, 6-3, 6-1. Nadal elevó hasta 183 km/h la velocidad media de su primer servicio (con punta a 196 km/h), martilleó el revés a una mano de Wawrinka y sometió al número dos de Suiza por décima vez consecutiva, sin haberle cedido aún un solo set. El desesperado Wawrinka sacó una vez a 214 km/h y lo que consiguió fue que Nadal le restara y le quebrara el servicio por segunda vez, para escapar con 4-1 en el primer set

A esa misma hora y en la Lenglen, Djokovic hacía alardes ante Haas y sus 35 años. Con 6-3, 7-6, 7-5 y un solo set perdido (Kohslchreiber, en octavos), Novak ingresó en esa semifinal de titanes ('Clash of titans') y de inmediato declaró a Nadal como favorito Mats Wilander sostiene que "cara a cara ante Rafa, Djokovic tiene cierta ventaja mental".

Magnus Norman, entrenador de Wawrinka (y de Robin Soderling en 2009) dice lo mismo que Henri Leconte, finalista de Roland Garros en 1988: "Dar un pronóstico es muy duro. Es 50/50, pero las condiciones de tiempo y pista van a influir mucho".
Adriano Panatta, campeón en 1976 y único hombre que batió a Borg en Roland Garros da ventaja a Nadal: "Ganará Rafa. Esta pista es como su casa". ¿Hemos dicho 'condiciones'? Los pronósticos dan para mañana sol y 26 grados en el mediodía de París. "Jugar con calor es mucho más agradable". Lo dice Rafael Nadal