ROLAND GARROS
David Ferrer fulmina a Robredo
Puso fin a la feliz historia de remontadas de Tommy: 6-2, 6-1 y 6-1. Ferrer no ha perdido un set en su camino a semifinales, que ya jugó el año pasado perdiendo con Nadal.
En hora y 25 minutos, en la Pista Suzanne Lenglen, David Ferrer desmanteló a un exhausto Tommy Robredo (6-2, 6-1, 6-1) y se ganó el billete para su segunda semifinal consecutiva en Roland Garros, a la que accede sin perder un solo set. Para llegar a la final, Ferrer, que en 2012 resultó derrotado en esa penúltima ronda por el campeón, Rafa Nadal, tendrá que abatir el imponente muro de Jo-Wilfried Tsonga.
Desde el primer momento, el dominio de Ferrer sobre Robredo, muy cansado tras sus maratones ante Sijsling, Monfils y Almagro (más de 12 horas en pista) resultó rotundo. David ganó 84 puntos por 46 de Tommy, quien sólo jugó (y perdió) una bola de 'break' bajo saque de Ferrer.
El número cinco del mundo y cabeza de serie número cuatro en París sí quebró en siete oportunidades el turno de servicio de Robredo. "Para mí, esta vuelve a ser una ocasión especial, porque pienso que este es el torneo más importante de todos. Contra Tsonga será un partido más. Me encuentro bien y estoy listo", avanza Ferrer, quien ha ganado a Tsonga dos de las tres veces que han jugado, entre ellas la única vez que se cruzaron sobre tierra batida.