NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Rafa Nadal impone y barre a Wawrinka: "mi mejor partido"

El de Manacor venció al suizo por 6-2, 6-3 y 6-1 para meterse en las semifinales de Roland Garros, donde se enfrentará a Djokovic, que ganó a Haas (6-3, 7-6 y 7-5).

París
Nadal acaba con Wawrinka y se medirá en 'semis' a Djokovic
MIGUEL MEDINAAFP

Rafael Nadal jugará su octava semifinal en Roland Garros tras arrollar al suizo Stanislas Wawrinka en hora y 56 minutos: 6-2, 6-3, 6-1. Fue la victoria más rápida de Nadal en todo este torneo. Con 5-0 a favor en el segundo set, un imponente Nadal aún estaba lanzándose a la arena de la Chatrier en busca de bolas teóricamente imposibles. Wawrinka sufre la décima derrota ante Rafa en sus diez duelos, sin haber sido capaz de ganar un solo set en ninguno de estos partidos. “He ido elevando mi nivel en los dos últimos partidos, y sin duda, este ha sido mi mejor partido del torneo, aunque creo que Stan estaba algo cansado después de los cinco sets que jugó en cuartos ante Gasquet, con más de cuatro horas en pista”. El viernes le espera un rival más duro en la persona de Novak Djokovic, número uno mundial.

Nadal sirvió a una punta de 196 km/h, con cinco ‘aces’ y cero doble faltas. Mejor aún, la velocidad media de su primer servicio voló a 183 km/h. Wawrinka (tres saques directos) alcanzó un tope en el saque a 214 km/h… justo en el punto en el que Nadal selló su segundo ‘break’ del partido para firmar la sentencia del primer set: 4-1. Rafa conectó el 77% de primeros servicios, con los que ganó el 77% de puntos y estampó 36 golpes ganadores, por 27 de Wawrinka… quien incurrió en 40 errores no forzados. Nadal sólo tuvo 17 de estos últimos errores. Ametrallado por los restos y la superioridad física de Rafa, Wawrinka sólo ganó el 34% de puntos con segundos saques. Con 57 triunfos en Roland Garros, Rafa ya sólo necesita uno más para igualar a Guillermo Vilas como líder absoluto de victorias en el Grand Slam de París