ROLAND GARROS
Tommy Robredo no ha logrado ganar a David Ferrer desde 2008
Tras remontar dos sets al holandés Sijsling, al francés Monfils y al murciano Almagro, Tommy Robredo se mide a David Ferrer por un puesto en semifinlaes.
El doctor Ruiz Cotorro, jefe médico de la Federación Española, ha ajustado un programa especial de hidratación y recuperación para Tommy Robredo, que se enfrenta hoy a David Ferrer en el segundo turno de la Pista Lenglen, hacia las 16:00 horas. Este cruce con Ferrer significa la quinta presencia de Robredo en los cuartos de final de Roland Garros. La cuarta y última antes del partido de hoy fue en 2009. El jugador del R. C. T. Barcelona nunca ha conseguido acceder a semifinales. En 2008, y en las semifinales del torneo sueco de Bastad se produjo el segundo y hasta hoy último triunfo de Robredo ante Ferrer. De ocho duelos directos, David ha ganado seis.
"'Y uno, y dos, y tres… héroe": así titulaba L'Equipe la página donde saludaba la hazaña de Robredo ante Almagro, el domingo en la Lenglen, haciendo juego de palabras con 'trois', 'tres' en francés, y 'héros': héroe. Esa histórica, sensacional remontada de Robredo fue la tercera de Tommy, que hoy regresa a la Lenglen, escenario de sus proezas ante Monfils y Almagro. “Sólo sé que ante David será una batalla y tendré que luchar con todas las reservas que me queden. Después, ya se verá”, resume Robredo. Ferrer (el 'Rottweiler', según Feliciano López y 'Pequeña Bestia' según Brad Gilbert), sigue con sus actividades: a ritmo machacante. “El tenis ha sido justo conmigo… yo no sueño con ganar Roland Garros, yo vivo mi vida al segundo”. Así filosofa Ferrer. Hoy toca batalla en la Lenglen.