NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Federer sólo cede cuatro juegos con Devvarman: "Estoy feliz"

Aplastó al tenista indio por 6-2, 6-1 y 6-1 en un cómodo partido. Tsonga, por su parte, se repuso en su choque de la batalla del primer set y no dio opción a Nieminen.

Actualizado a
 Roger Federer charla con Somdev Devvarman tras su partido en Roland Garros.
AFP

En la lenta lámina de la Pista Lenglen, y tras hora y 22 minutos de paseo militar, Roger Federer sólo cedió cuatro juegos a Somdev Devvarman (de Assam, India, residente en EE UU, número 188 de la ATP): Federer apenas se despeinó y facturó al despavorido Devvarman un contundente 6-2, 6-2, 6-1 que le coloca en dieciseisavos ante el francés Julien Benneteau.
Tengo la motivación a tope y me encuentro muy bien: estoy feliz con el modo en que vengo jugando... estoy feliz de sentirme como me siento”, advirtió Federer, uno del cuarteto que domina el tenis mundial y que ha sido acusado de ‘aburrido’ por Ernests Gulbis. Pero no hay duda: Roger está feliz.

El sexto cabeza de serie de Roland Garros Jo-Wilfried Tsonga se metió en tercera ronda tras imponerse a Jarkko Nieminen en tres sets: 7-6 (6), 6-4 y 6-3. El tenista francés se repuso a la batalla del primer set (48 minutos) que se decidió en el tie-break. A partir de ahí, ganando 35 puntos en el segundo set (25 Nieminen), 28 en el tercero (20 el finlandés) y sin conceder ni un solo punto de break (el único que concedió lo ganó Nieminen en el primer set), Tsonga se impuso con claridad sobre la arcilla de la Philippe Chatrier.

Janko Tipsarevic, por su parte, ganaba su duelo al francés Nicolas Mahut por 6-2, 7-6 (4) y 6-1 en un partido en el que el serbio forjó su victoria en la fortaleza de su saque: ninguna doble falta, 8 aces y 71% de puntos ganados con el primer servicio. Mahut, por su parte, estuvo lastrado durante el partido por sus errores no forzados (38).

En otro de los partidos de la jornada Gael Monfils se deshizo del letón Ernests Gulbis. El francés perdió el primer set en el desempate (7-6 (5)) pero se recuperó a tiempo para endosarle tres seguidos a Gulbis (6-4, 7-6 (4) y 6-2). Monfils sigue así con su progresión ascendente en el torneo parisino. En la primera ronda ya eliminó a Tomas Berdych, quinta cabeza de serie del torneo. Ahora se enfrentará al español Tommy Robredo.