NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Montañés: "Contra otro rival creo que habría podido hacer más"

"Llegaba mejor que nunca, pero David te obliga a dar el máximo en cada punto, es muy difícil ganarle. El emparejamiento con él ha sido mala suerte" declaró.

El tenista español Alberto Montañés devuelve la bola a su compatriota David Ferrer durante el partido que les enfrentó en el Roland Garros.
CAROLINE BLUMBERGEFE

Albert Montañés reconoció que estaba "un poco frustrado" tras su derrota en la segunda ronda de Roland Garros contra David Ferrer, porque llegaba al torneo "mejor que nunca", por lo que lamentó que el sorteo le obligara a emparejarse tan pronto con el levantino.

"Si no hubiera tenido delante a David, hubiéramos visto", aseguró el catalán, amigo personal de Ferrer y que nunca le ha ganado en las seis veces que se ha enfrentado contra él.

Montañés consideró "mala suerte" que el bombo le cruzara con su ''bestia negra''.

"Llegaba mejor que nunca. Nunca antes había venido a Roland Garros después de haber ganado un torneo la semana anterior", dijo Montañés en referencia a su victoria en la final de Niza el pasado sábado contra el francés Gael Monfils.

Pese a la contundencia del marcado frente a Ferrer 6-2, 6-1, 6-3, Montañés consideró que había hecho un buen partido.

"Creo que he jugado bastante bien. Estoy con confianza, sé que tengo que seguir por este camino", afirmó el catalán, que fue octavofinalista en París en 2011, su techo en un Grand Slam.

"Pero David te obliga a dar el máximo en cada punto, es muy difícil ganarle", agregó.

Montañés reconoció que el cansancio pudo pasarle algo de factura, porque encadenó varios encuentros tras el triunfo en Niza.

El hecho de que no le hubiera derrotado en ninguna de las cinco ocasiones anteriores en las que le había afrontado, no le influyó de cara al partido de hoy.

"Creo que debió notarlo más él, porque yo no tenía nada que perder", dijo.

Montañés indicó que Ferrer llega en un buen momento de forma. "Le veo muy bien, creo que va a ser muy difícil ganarlo aquí en cinco sets. Pero dos semanas son muy largas", dijo.