Djokovic venció en tres sets y con cuatro horas de retraso
Superó al belga David Goffin en tres mangas (7-6, 6-4, 7-5) en un encuentro que arrancó con casi cuatro horas de retraso sobre el horario previsto.

El cabeza de serie número uno, Novak Djokovic, se estrenó en una Philippe Chatrier llena de humedad con triunfo en tres ajustados sets ante el belga David Goffin: 7-6, 6-4, 7-5. Tras los aguaceros del mediodía, el partido arrancó con casi cuatro horas de retraso sobre lo previsto. Goffin servía con 5-5 en el ‘tiebreak’ del primer set… pero justo ahí cometió una doble falta mortal. Djokovic selló el set en esa muerte súbita: pero Goffin ganó en esa manga tres puntos más que el serbio: 39-36.
En la segunda manga, y con 4-4, Goffin disfrutaba de 40-0 y servicio… pero le condenó otra doble falta. En el tercer set, Djokovic también tuvo que remar hasta el 5-5, a remolque del buen juego de Goffin. En definitiva, Djokovic ganó 114 puntos, por 99 del belga de Rocourt. "Se ha tratado de un duro rival para empezar", dijo Djokovic en la entrevista con Cedric Pioline, a pie de pista. El serbio exhibió algunas limitaciones en los desplazamientos laterales de izquierda a derecha: justo en esas recuperaciones en las que el cuerpo debe servirse a tope del tobillo derecho, el que Novak se lesionó ante EE UU en la Copa Davis. "Con la lluvia y estas condiciones de humedad, tenía problemas con el tobillo en los cambios de dirección. La pista no estaba bien, pero es igual para todos. Espero que si no llega pronto el techo, al menos pongan iluminación en la central de Roland Garros", opinó Djokovic.
Noticias relacionadas
"Tras el último resultado entre Nadal y Djokovic en Montecarlo, veo a Djokovic con cierta ventaja mental ante Rafa en el caso de que se produjera un duelo directo, pero no tengo tan claro que Novak llegue a las semifinales. En general, mi favorito en este torneo es Nadal", analizó Mats Wilander para AS. En segunda ronda, Djokovic verá al argentino Guido Pella, que batió a Dodig con 12-10 en el quinto set, después de una batalla de tres horas y 24 minutos: 4-6, 6-4, 6-3, 2-6, 12-10.
Los pronósticos se cumplieron: la lluvia forzó el aplazamiento de 14 partidos. Pronostican mejoría para la jornada del miércoles, en la que, en el primer turno de la Pista 2, a las 11:00 horas, se cruzan David Ferrer y Albert Montañés.
