ROLAND GARROS

Rafa Nadal sufre ante Brands, resiste y ya está 53-1 en París

El alemán ganó el primer set a Nadal base de bombazos y tiros planos y le llevó al tie-break en el segundo. Nunca Rafa había cedido una manga inicial en un Grand Slam.

El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria en el partido de primera ronda del torneo de Roland Garros.
Alejandro Delmás
París Actualizado a

Encontrar una solución, punto a punto. Eso es lo que piensa Rafael Nadal Parera cuando arden París y su Pista Chatrier bajo el cañoneo pesado de Daniel Brands, casi un gastador de la Wehrmacht: 1,96, servicios entre 210 y 215 km/h y un set arriba­ (6-4) ante el heptacampeón Nadal en la primera ronda de los Internacionales de Francia. En la segunda manga, el saque y la derecha de Brands escupen lo que el propio Toni Nadal define como "bombas". "Ahí, el tema era salir vivos", resume Toni, que en ese segundo set voceaba a pulmón herido a su sobrino y pupilo: 'Vamos, vamos, Rafel'. Vamos: vamos, Rafa.

Ese primer set que toma Brands firma también la primera vez que Nadal cede su set inicial en un Grand Slam. La sentencia fue una doble falta con 4-4, después de que Rafa había tenido 4-3 y 15-40.

Noticias relacionadas

Allez, Daniel. En el segundo set, la enardecida Chatrier hierve en gritos de 'Allez, Daniel' y el español se ve dos veces a sólo dos puntos de recibir un segundo break. Pero Nadal Parera siempre va punto a punto. 'Házme caso', es una de las frases favoritas de Rafa cuando cree que ha definido una discusión. Sólo que con 6-6 y 0-3 para el granadero o panzergrenadier Brands en la muerte súbita el heptacampeón de París parece que ya sólo tiene un rescate: su propia desesperación. No tan deprisa: él, Nadal, va encontrando soluciones: punto por punto, golpe a golpe. En sí, Nadal es una solución. O un ejército de un hombre.

El 0-3 para Brands en la muerte súbita muta en 2-3. Ahí, Nadal resta una bola imposible tras un estacazo de Brands. Confuso, Brands se lía con un extraño revés cortado: a la red. El alemán ya sólo ganará un punto más en ese tie-break, que cierran una colosal derecha paralela de Nadal y un resto asesino de revés, también paralelo: como dirigido con láser. El 7-4 en el tie-break acalla los gritos de 'Allez, Daniel'. Brands deja escapar su servicio inicial del tercer set y Rafa le condena con 6-4 y 6-3 en las mangas tercera y cuarta. Nadal, que va 53-1 en Roland Garros, se cruza ahora con el zurdo eslovaco Klizan. Hoy Djokovic-Goffin (hacia 13:00). Punto a punto. Golpe por golpe: 'házme caso'.

Te recomendamos en Más Tenis