NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO ROLAND GARROS

Roland Garros no verá una final entre Rafa Nadal y Djokovic

El sorteo arrojó una noticia no buena para la organización: no habrá revancha de la final de 2012 entre Nadal y Djokovic. Chocarían en semifinales. También Ferrer y Federer.

Rafael Nadal y Maria Sharapova, posan para los fotógrafos durante el sorteo de Roland Garros celebrado en París.
EFE

Rafael Nadal, número cuatro de la ATP y número tres (por la baja de Andy Murray) en el cuadro de Roland Garros, no podrá repetir ante Novak Djokovic aquella final de 2012 en los Internacionales de Francia que se extendió a lo largo de dos días.

El sorteo de 2013, celebrado en el Museo de Roland Garros bajo la presidencia de los vigentes campeones, Nadal y Maria Sharapova, arrojó un resultado nada bueno para la organización: el eventual cruce entre Djokovic, número uno de la ATP, y Nadal, heptacampeón del torneo, tendría que producirse... en semifinales.

Ferrer. Djokovic y Nadal son los jugadores dominantes en la parte de arriba del cuadro. Por abajo podría llegar una semifinal entre Roger Federer, segundo cabeza de serie, y David Ferrer, número cuatro, quien abrirá ante el australiano Marinko Matosevic. "No hay atajos en partidos a cinco sets, lo único que vale es llegar preparado para dar lo mejor de ti", señala Federer, que abre el fuego ante el gijonés Pablo Carreño.

"Si uno de los dos, Djokovic o yo, no somos el uno o el dos, estas cosas pueden pasar, pero en todo caso tenemos un duro camino antes de que podamos enfrentarnos", analiza Nadal, quien abrirá la defensa de su séptimo título ante Daniel Brands, un pegador alemán de 1,96, número 60 del mundo. Nadal y Brands no han cruzado raquetas hasta ahora. Si todo cuadra, Rafa podría ir en tercera ronda ante el checo Lukas Rosol, su célebre verdugo de Wimbledon 2012.

Mientras, Novak Djokovic (que debutará con el fino belga Goffin) avisa: "Ganar a Nadal en Montecarlo me dio confianza; quizá fue el mejor partido de mi vida sobre tierra batida. Era difícil y era muy importante. Aquí también voy a intentar lograrlo, aunque se trata del mayor desafío". En el Bosque de Bolonia, en París, hay nubes, viento y apenas diez grados: arraca Roland Garros.