MASTERS 1.000 DE ROMA
Serena Williams destruyó a Vika Azarenka y parece inaccesible
La estadounidense se impuso a la bielorrusa por un contundente 6-1 y 6-3 y se adjudicó por segunda vez en su carrera el torneo sobre la tierra de Roma.
La bielorrusa Vika Azarenka, número tres del mundo, se despidió de Roma como la última víctima en el Foro Itálico de la amenaza que es Serena Williams, número uno y dominadora despótica del WTA Tour. En una hora y 31 minutos, Williams destruyó el juego de Azarenka con un tanteo matador de 6-1, 6-3... y una ventaja asombrosa en golpes ganadores: 41-12.
Serena sirvió nueve saques directos. Azarenka, cero. Nadie le ha hecho en Roma a Serena más de tres juegos en un solo set.
Seles. Con este triunfo, que significa su título número 51 en el circuito profesional femenino, Serena Williams se coloca a sólo dos títulos de igualar a la exserbia Monica Seles (hoy, ciudadana estadounidense) en el noveno puesto histórico de vencedoras de torneos profesionales femeninos a través de la Era Open. Esta victoria consolida a Serena como la jugadora en activo con más títulos ganados, siete más que la segunda: su hermana mayor, Venus, que siguió la final desde las tribunas del Campo Centrale del Foro. Se da la circunstancia de que la única vez que Serena había ganado en Roma antes de esta edición, en 2002... fue precisamente el mismo año en que la menor de las Williams consiguió su único título en Roland Garros. En total, Serena Williams acumula 15 títulos de Grand Slam. "Siento que llego en gran forma a París", proclamó Serena, que alabó a Azarenka en italiano con un 'Brava, Victoria'. Curiosamente, una pieza del trofeo se escurrió del abrazo de Serena y cayó a la arena del Foro.
Navratilova: 74 victorias en fila
Serena Williams vive la mejor racha de su carrera tras encadenar 24 triunfos consecutivos y agrandar su liderato absoluto al frente del circuito femenino, el WTA Tour. El de Roma fue el título número 51 que alza Serena, quien cumplirá 32 años en septiembre próximo. Pero lo que aún le quedan muy lejos ("no puedo ni soñar con eso", asegura la propia Serena) son las proezas de Martina Navratilova, quien mantiene los récords en la Era Open para victorias consecutivas (74) y títulos conquistados: nada menos que 167.