MASTERS 1.000 DE ROMA
Ramos y Montañés se meten en segunda ronda de Roma
Derrotaron a Jan Hajek (7-5, 6-0) y a Martin Klizan (3-6, 7-5 y 6-3) respectivamente. A Montañés le espera ahora en la siguiente eliminatoria el serbio Djokovic.
En la jornada de hoy Albert Ramos, número 65 del ránking ATP, se ha convertido en el primer miembro de la Armada en acceder a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, quinto torneo del año de esta categoría, tras superar en dos sets, en los que empleó una hora y 22 minutos, al checo Jan Hajek (7-5, 6-0). El jugador barcelonés ya se deshizo esta misma temporada de Hajek en el Masters 1.000 de Miami y repitió triunfo en su segundo duelo en el circuito ATP, que solo tuvo historia en el primer set, cuando el checo se puso con un 'break' arriba. Sin embargo, Ramos reaccionó justo a tiempo para igualar el marcador (5-5) y a partir de ahí apabulló a su rival, que acabó encajando un 'rosco' en el segundo set. Tras eliminar al número 101 del mundo, el español, que hasta ahora nunca había logrado pasar de la primera ronda en Roma, se medirá en segunda ronda con Milos Raonic o Philipp Kohlschreiber.
Otro representante de la armada que también certificó su pase a la siguiente ronda fue Albert Montañes, que se impuso en tres sets al serbio Martin Klizan (3-6, 7-5 y 6-3) en dos horas y dos minutos. Ahora deberá enfrentarse a Novak Djokovic.
Por otro lado, el argentino Juan Mónaco, número 18 del mundo, cayó en primera ronda ante el francés Benoit Paire (7-6 (4), 1-6 y 6-4). Benoit necesitó casi dos horas para derrotar al argentino, que tras perder el primer set, logró remontar forzando la tercera manga. En otro de los partidos de la jornada de hoy el italiano Starace se deshizo en dos sets del checo Stepanek y se medirá en segunda ronda al suizo Roger Federer, número dos del mundo.
En el apartado de lesiones hay que señalar el abandono de Tipsarevic, quien por una bronquitis causa baja en el torneo romano. Su puesto será ocupado por el checo Lukas Rosol.