NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Pablo Andújar: "En Madrid se nota menos quien es el malo"

El conquense, número 113º del mundo, tenía 62 mensajes en su móvil después de ganar a Nishikori. Confía en que la altura de Madrid (655 metros) iguale el choque.

Actualizado a
Pablo Andújar celebra uno de sus puntos ante el japonés Kei Nishikori.
EFE/Juan Carlos Hidalgo

Pablo Andújar acabó el partido y, cuando llegó al vestuario, tenía 62 mensajes de WatsApp en su móvil. “¡No me había ocurrido nunca!”, reconoció con el brillo en los ojos del que acaba de conseguir algo grande. “El favorito, obviamente, es Rafa Nadal pero tengo más opciones jugando a dos sets y en la altura de Madrid (655 metros), porque se nota menos quién es el malo”, soltó con desparpajo cuando se le preguntó un pronóstico para la semifinal de mañana (15:15, La Sexta).

 Andújar ahora es 113º del mundo, pero llegó a estar 33º en octubre del año pasado. “El bajón se explica por un cúmulo de cosas. Soy un jugador sólido de fondo y necesito ritmo y puntos largos. Perdí la confianza a finales del año pasado”, se sinceró. Por ello, decidió dejar a su entrenador José Luis Aparisi para recuperar sensaciones y volver en febrero con David Sánchez, que le había aupado al top-100. “Necesitaba un cambio en mi vida tenística. David me ha dado mucha calma y he ido encontrando el camino tras seis meses de agonía”.

 Andújar, nacido en Cuenca, también ha vuelto a reencontrarse con el saque. “Lo he trabajado los dos últimos meses. He realizado un reset en mi cabeza porque tenía desconfianza. Lo he superado y en los puntos importantes estoy jugando bien”, explicó. Ante Nadal disfrutará, pase lo que pase.