NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal se medirá a Youzhny y Ferrer continúa con su ruta

Almagro no pudo con el ruso (7-6, 4-6 y 6-2), que será (15:15 h.) el rival de Nadal. Ferrer superó a Istomin y de ganar a Haas podría medirse a Rafa.

Actualizado a
David Ferrer tras ganar a Istomin.
JuanJo MartinEFE

Mikhail Youzhny evitó el duelo entre Rafa Nadal y Nicolás Almagro en octavos. El volcánico ruso venía de salvar tres puntos de partido con Fognini y acabó sobreponiéndose a problemas físicos frente al murciano, al que derrotó por 7-6, 4-6 y 6-2 tras 2h:56. El ruso, que cumplirá 31 años en junio y es 31º del mundo, entrará mañana en la Central a enfrentarse a Nadal (15:15, la Sexta) con un balance de 9-4 para el español. Nunca ganó a Nadal en tierra.

Almagro, en la segunda pista, libró una abrupta batalla de la que salió perdedor y maldiciendo. En el primer set tuvo bola de set al saque y la desperdició llegándose al tie-break que cedió. Así que tuvo que remar. El segundo se lo llevó con 6-4 y el temperamental ruso, que una vez se hizo una brecha en la cabeza golpeándose en la cabeza con la raqueta con Almagro al otro lado de la red, comenzó a tener problemas físicos. El fisio tuvo que acudir en su auxilio. Pero no aflojó, supo sufrir y se llevó el tercero por 6-2. Está por ver cómo restaña las heridas esta noche, después de casi tres horas en pista.

Mientras, David Ferrer comenzó con éxito su ruta hacia un hipotético choque con Nadal en cuartos de final. Le costó doblegar a Denis Istomin en el primer set (7-5), pero luego encauzó bien el segundo para cerrarlo por 6-2. Hoy le espera el veterano Tommy Haas (tercer turno de la Pista 2), cuerpo zurcido por operaciones y lesiones, que derrotó por 6-3 y 7-5 a Tommy Robredo. El alemán es el segundo top-100 más veterano, a sus 35 años, por detrás del español Rubén Ramírez-Hidalgo. Viene de ganar la final de Múnich, pero en el reciente Masters 1.000 de Miami perdió con el número cuatro del mundo.