TENIS
Se aplaza el juicio por lesiones al padre de Bernard Tomic
El padre del tenista presuntamente rompió la nariz de un cabezazo a un sparring de su hijo. El juicio previsto para hoy por lesiones se aplaza al día 14 al no dar su conformidad.
El juicio rápido al que estaba convocado John Tomic hoy en el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid por un presunto delito de lesiones no se ha celebrado. El padre del tenista Bernard Tomic no ha prestado “su conformidad en los hechos objeto de procedimiento”, según informaron fuentes jurídicas. El juicio se aplaza al próximo 14 de mayo a las 11:00 horas.
La ATP está “recabando información”, según indicó un portavoz oficial, sobre el incidente que protagonizó el padre de Bernard Tomic, que presuntamente agredió a uno de los miembros del cuerpo técnico de su hijo el pasado sábado. Al parecer, rompió de un cabezazo la nariz de Thomas Drovet, un tenista francés de 29 años que colabora en los entrenamientos.
El incidente tuvo lugar en el Paseo de la Castellana y, según investigaciones policiales, estaban acompañados por el tenista, que en un principio lo había negado en declaraciones a L’Équipe. Tras el cabezazo, el técnico tuvo que ser atendido en la Fundación Jiménez Díaz por una fractura del tabique nasal. Después, la Policía detuvo al agresor en un hotel .
Tomic es la gran esperanza del tenis australiano, pero ocupa el puesto 49º del ránking ATP por sus altibajos. El lunes fue eliminado del torneo por Radek Stepanek (6-3 y 6-2).
John Tomic, que también hace funciones de entrenador, ya ha protagonizado más incidentes. Con 16 años obligó a su hijo a retirarse de un partido porque le parecía que el rival hacía continuas faltas de pie. Incluso Bernard, en un partido en Miami, le pidió que se fuera de la grada en un partido frente a Ferrer porque no hacía mas que gritar.
En declaraciones al Herald Sun Drovet ha acusado a John Tomic de tratarle “como un perro durante seis meses” y cuenta que vio al padre golpear al jugador en la boca el pasado martes durante un entrenamiento.