NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Rafa se cruzaría con Almagro en octavos y Ferrer en cuartos

El sorteo del cuadro ha juntado a los principales favoritos españoles. En semifinales podría tener a Federer y a Djokovic sólo en la final. Del Potro y Kohlschreiber, bajas.

Actualizado a
Rafa Nadal, durante el entrenamiento de la tarde en la Caja Mágica.
JAVIER GANDUL

Las bolas fueron caprichosas en el sorteo del Mutua Madrid Open, porque los principales favoritos españoles están condenados a cruzarse. Rafa Nadal, que debutará con el francés Benoit Paire o un jugador de la previa el miércoles, podría encontrarse en octavos con Nicolás Almagro, en una reedición temprana de la pasada final del Godó, y en cuartos con David Ferrer. El murciano debutará con un jugador de la previa. El de Jávea podría encontrarse, además, a Tommy Robredo en octavos.

Nadal, que hoy se entrenó en doble sesión con Feliciano López y Fernando Verdasco (su temprano verdugo en 2012), tendría en semifinales, previsiblemente, a Roger Federer y a Novak Djokovic le vería sólo en la final.

El suizo debutará con Bernard Tomic o Radek Stepanek. Novak Djokovic, con el ganador del Dimitrov-Javier Martí, y podría enfrentarse a Tsonga en cuartos y en una hipotética semifinal a Murray o Berdych.

Del cuadro se han bajado a última hora Juan Martín del Potro, no recuperado de un proceso vírico que ya le ha apartado de Estoril y al que sustituye David Goffin, y Philipp Kohlschreiber, suplido por Daniel Gimeno-Traver.

Anabel, Domínguez y Soler van por el lado de Serena

Lourdes Domínguez, emparejada con Simona Halep en primera ronda, se encontraría en segunda con Serena Williams, la actual campeona. En el mismo cuadrante están Silvia Soler y Anabel Medina, que además abrirá con Venus Williams. En semifinales, la menor de las hermanas puede vérselas con Victoria Azarenka. Maria Sharapova podría desbancar a Serena del número uno en Madrid. “No pienso demasiado en ello porque depende más de lo que hagan otras jugadoras”, dijo.