Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Ferrer: "El pasado año fue mi mejor año, sin dudas"

TENIS | FERRER

Ferrer: "El pasado año fue mi mejor año, sin dudas"

Ferrer: "El pasado año fue mi mejor año, sin dudas"

"Soy jugador de pista rápida, mis mejores resultados son sobre esa superficie". El tenista declaró también que "Nadal es el mejor tenista español de la historia".

El tenista español y número cuatro del mundo, David Ferrer, asegura que, ante la fama de ser un tenista especialista en tierra batida, él se considera "un jugador de pista rápida", y que es "la falta de información" lo que ha provocado esta reputación.

"Mi fama de jugador de tierra batida es porque a veces a la gente le falta información. Yo soy jugador de pista rápida, mis mejores resultados son sobre esa superficie", aseguró Ferrer en una entrevista a la revista ''XLSemanal'' que sale este domingo.

Además, antes de participar un año más en el Mutua Madrid Open, el tenista de Jávea se mostró con muchas fuerzas. "Creo repetir mi temporada del año pasado va a ser difícil, porque fue mi mejor año sin dudas. También es verdad que ahora he descansado y llego físicamente bien", confesó.

Por otro lado, Ferrer habló sobre Roland Garros, un torneo que el tenista alicantino no interpreta como el último tren para ganar un grande. "Sólo pienso que llega la primera ronda y que tengo que hacerlo bien para ganar ese partido. Y si gano, habrá otro. Así hasta que pierda. En cada torneo pienso igual", precisa.

Nadal, un ejemplo a imitar

Además, en lo que respecta a su compatriota Rafael Nadal, Ferrer afirmó que "es el mejor tenista español de la historia", y que lo que ha logrado él, "pasarán cien años y no lo habrá superado nadie".

Por otro lado, considera lógico que Nadal acapare la atención de los medios cuando hablan de tenis. "Yo miro el lado positivo: hay un jugador muy bueno, Nadal, y para mí es un placer poder imitarlo y aprender de él. En ese aspecto, me ha ayudado mucho a mejorar como tenista", apuntó el alicantino en el sentido de "mantener la concentración, la lucha y el sacrificio".

Con 31 años recién cumplidos y siendo profesional desde hace 13, el tenista alicantino se siente competitivo y tiene previsto continuar compitiendo hasta que le echen o hasta que el ranking le "tire", aunque reconoció que con "una vida menos estresante" cuando se retire podrá "disfrutar más de la familia".

Por último, Ferrer habló del momento en el que levantó un 0-2 al checo Radek Stepanek en la Copa Davis de 2009. "El partido lo comencé con muchas dudas y Stepanek empezó a jugar un enorme partido. Por suerte tuve el apoyo del capitán, Albert Costa, y del público de Barcelona", explicó.

"Gracias a eso levanté el partido. La Copa Davis es donde he vivido las mayores emociones de mi carrera. Y esa final que ganamos en Barcelona fue una de ellas", concluyó el actual número cuatro del mundo.

Comentarios

Comentarios no disponibles