Temas del día

Willy García López disputará la final contra el checo Rosol

BUCAREST (RUMANÍA)

Willy García López disputará la final contra el checo Rosol

Es la cuarta vez que el rodeño peleará por un titulo. Se llevó los de Bangkok (2010) y Kitzbuhel (2009) y perdió el de Eastbourne (2010).

Guillermo García López disputará este domingo la final de Bucarest contra el checo Lukas Rosol. El tenista manchego (La Roda, Albacete), 29 años, número 87 mundial, accedió a ella tras vencer al alemán Florian Mayer, por 6-4, 4-6 y 6-3. En cuartos ya eliminó al serbio Janko Tipsarevic (6-3, 3-6 y 6-4), número 10 del ránking y primer favorito del torneo rumano, que se disputa sobre tierra batida.

Willy García López sufrió una operación de urgencia apendicitis a mediados de marzo, pero se ha recuperado plenamente para llegar a la cuarta final de su carrera, de las que ha ganado dos: en 2010, en Bangkok (Tailandia), derrotó a Rafa Nadal en semifinales y luego al finlandés Nieminen en la final, sobre cemento. En 2009, en Kitzbuhel (Austria), sobre tierra, batió al francés Beneteau. Y sobre hierba, perdió contra el francés Llodrá en 2009, en Eastbourne (Gran Bretaña).

Gullermo necesitó más de dos horas para batir a Mayer en un partido muy equilibrado en el que el español ganó el primer set y el alemán el segundo. En el tercero decidió la mejor definición de Willy, que aprovechó su primera oportunidad para romper el servicio de su rival y salvó las seis bolas de break que tuvo Mayer.

Por su parte, el checo Lukas Rosol se deshizo con mucha más facilidad del francés Gilles Simon, segundo cabeza de serie y tricampeón del torneo, por 6-2 y 6-3 en sólo 78 minutos. Será la primera final individual que dispute Rosol, 27 años y 47º en el ránking ATP, quien sólo tiene un título de dobles, el año pasado en Doha junto a Polasek. Pero al igual que Willy, tiene en su hoja de servicios una victoria sobre Nadal, fue el año pasado en Wimbledon, día aciago tras el que llegó la larga lesión del mallorquín que ya parece superada.

Comentarios

Comentarios no disponibles